- ¿Qué fue de aquel Tana que deslumbró a toda España con su habilidad en la final del Torneo Brunete de alevines frente al Barça, de Bojan?

- No he tenido la suerte de Bojan de militar en un club como el Barcelona, que le ha dado muchas oportunidades. Yo, sin embargo, apenas las he tenido. Ahora mismo, en mi primera temporada como sénior, estoy tratando de hacerme un hueco en el Villa Santa Brígida de Tercera División.

- ¿Cómo recuerda aquella final de 2002 ante el Barça?

- Con mucho orgullo y satisfacción, aunque al final no ha tenido el impacto que pudo haber tenido. Tenía 12 años y era la segunda edición de este torneo en el que participaba con el alevín de la UD Las Palmas. Pudimos llegar a la final con un buen juego, pero nos tropezamos con un Barcelona muy fuerte y perdimos en la final 5-1.

- ¿Qué pasó con todas aquellas ofertas que se decía que tenía?

- A mí no llegó ninguna oferta. Seguí en la Isla intentando progresar, pero era muy joven para ser algo en el fútbol en aquellos momentos. Posteriormente, cuando era juvenil de primer año, hice unas pruebas en el Valladolid y me quedé hasta Navidad. No me iban bien los estudios y además tuve una lesión y por eso opté por regresar a Gran Canaria. Me hubiera gustado haber jugado en Segunda o en Primera para tener una mayor progresión, pero a nosotros nos cuesta salir de la Isla.

- ¿Aquellos que tanto le encumbraron se han acordado de usted?

- No. Después de aquella final contra el Barcelona no he sabido más de ellos, ni siquiera de los locutores de Canal Plus, que fueron los que más me elogiaron.

- ¿Por qué abandonó la Unión Deportiva?

- Lo hice porque también se marcharon muchos entrenadores. Fue en la temporada de la polémica con los técnicos, cuando Tino Luis y otros entrenadores también se marcharon al no estar de acuerdo con el director deportivo de aquella época. Me di cuenta de que en la UD no iba a tener más progresión y pensé que mi tiempo en este club había terminado. En aquel momento cumplía mi segundo año en la entidad y militaba en el Infantil de primer año y entonces opté por marcharme a la cadena del Guaire.

- ¿Arrojó la toalla?

- No. Espero ir subiendo de categoría. Aún soy joven, tengo 19 años y espero tener la oportunidad de estar arriba algún día.

- ¿Cómo le va en el Villa?

- Tenemos un gran equipo, con buenos jugadores, muchos de ellos con gran trayectoria en Tercera División y Segunda B. Por ello es difícil hacerse un hueco en el once inicial, e incluso en las convocatorias, pero poco a poco espero ir teniendo minutos.

- ¿A pesar de su juventud, usted ha sido un nómada del fútbol?

- Si lo dice por los muchos equipos en los que he jugado, en verdad que sí. Aunque soy de San Cristóbal, empecé a jugar federado en el Artesano alevín. Después pasé al benjamín del Alcaraván, cuando se fusionó con el club Daniel Carnevali. En alevines empecé en el Veteranos del Pilar. A mitad de temporada me llamó la UD Las Palmas y allí estuve hasta mitad de temporada en el infantil de primer año, cuando me marché al Guaire. Siendo infantil de segundo año fiché por el Unión Viera. Después me fui al cadete de preferente del Acodetti. Desde este equipo di el salto a la Península para jugar en el juvenil del Valladolid, para volver al mismo club. Por último jugué en el Estrella Roja y en el Viera otra vez.