PORTADA PDF
Rally Dakar 2010

Carlos Sainz consigue el liderato y Marc Coma se aleja

El piloto de coches encabeza la general tras un percance de Peterhansel que le ha retenido una hora y media

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Imagen del coche de Carlos Sainz en la quinta jornada del Rally Dakar. /
Imagen del coche de Carlos Sainz en la quinta jornada del Rally Dakar. / REUTERS/Jacky Naegelen

AGENCIAS El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se ha encaramado al liderato del Rally Dakar en la categoría de coches al aprovechar los problemas de Stephane Peterhansel (BMW) en esta quinta etapa, 483 kilómetros entre la localidad chilena de Copiapó y la argentina de Antofagasta con victoria del estadounidense Mark Miller (Volkswagen).

El francés Stéphane Peterhansel (BMW), líder hasta la jornada de hoy, ha sufrido problemas mecánicos que lo han obligado a detenerse durante casi una hora y media.

Miller se ha adjudicado su primera victoria en el Dakar con 2:10 de renta sobre Sainz y 4:27 sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen).
En motos, el español Marc Coma ha sufrido un problema en la rueda trasera cuando lideraba la etapa y ha permanecido detenido durante cuarenta minutos, contratiempo que lo aleja aún más de la cabeza de carrera.

Coma se ha quedado anclado en el kilómetro 376, después de haber llegado a contar con hasta seis minutos de ventaja al paso por la CP3.

El actual defensor del título, que se impuso en la etapa de ayer martes, ha vuelto a plantear una jornada al ataque y ha marchado en cabeza hasta ese punto funesto, donde ha estado detenido más de media hora.

El chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) se ha llevado la quinta etapa del Dakar, entre Copiapó y Antofagasta, por delante del francés Cyril Despres (KTM), que ha sido segundo y mantiene el liderato en la general.

'Chaleco' López ha recorrido los 483 kilómetros de especial en cinco horas, 52 minutos y 40 segundos, un minuto y medio más rápido que Despres.

COMPARTIR
 
SERVICIOS
laprovincia.es EN FACEBOOK FACEBOOK LP
Conéctate
JUEGOS JUEGOS
Diversión segura
TODOS LOS RESULTADOS DEL FUTBOL FÚTBOL
Todos los resultados
BALONCESTO LIGA ACB BALONCESTO
Liga ACB

Copa Davis
Vive la gran final de la Copa Davis 2009 entre España y la República Checa
  Copa Davis


  La UD y tú > Envía tu foto

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »

  El Granca somos todos >> Envía tu foto

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
MotoGP Valencia 2009  
ESPECIAL

MotoGP 2009

Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana en el circuito Ricardo Tormo
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009