Aíto García Reneses, el técnico del Unicaja, ha charlado con los lectores. El entrenador ha respondido a tus preguntas sobre la actualidad del equipo cajista, la ACB y la Euroliga.

El técnico madrileño, el más laureado de la Liga ACB, afronta su segunda temporada en Málaga. Aíto lo ha ganado casi todo como entrenador: 9 Ligas ACB (todas con el Barcelona), 5 Copas del Rey (cuatro con el Barcelona y una con el Juventud), 1 Copa ULEB (Juventud) y 1 FIBA EuroCup (Juventud). Posee todos los títulos que pueden conquistarse en Europa, a excepción de la Copa de Europa, el único trofeo que no ha levantado como entrenador. Y éste podría ser su año. El camino hasta la 'Final Four' de Berlín es menos escarpado que otras temporadas.

Sobre el grupo que la ha caído en gracia al Unicaja, García Reneses ha señalado que es "bueno, como es lógico en un sorteo donde están los mejores 16 de Europa". Aunque también ha resaltado que un problema añadido son "los largos desplazamientos que tendremos que realizar, combinando dos competiciones muy duras".

En cuanto a la ACB, el entrenador del equipo cajista ha indicado que lo ideal sería "igualar los equipos por arriba, creando más posibilidades para los que menos potencial tienen", en referencia al enorme potencial de Barcelona y Real Madrid.