¿Titulares o suplentes? A un paso de llegar a la mitad de la competición, Kresic no ha encontrado el esquema sobre el que construir el proyecto que debe devolver a los amarillos a Primera. Sólo tres jugadores poseen, por ahora, la vitola de intocables y nunca se han caído del once por decisión técnica. Son los defensas Juanpa y Pignol y el centrocampista Miguel García.

Ya sea por las lesiones o sanciones o también por las propias dudas del técnico croata, la UD sólo ha podido repetir once inicial en dos oportunidades. La primera, entre las jornadas tercera y cuarta de Liga, en las que los grancanarios se midieron con el Numancia, 1-0 a favor de los amarillos, y el Salamanca, 0-1 también para los de Kresic, enlazando dos triunfos consecutivos.

En aquellos dos partidos Kresic apostó por: Assmann; Juanpa, David García, Pignol, Dani López; Cejudo, Miguel García, Jorge, David González; Rondón y Márquez. Eran días de vino y rosas. Sin embargo, la marcha de Rondón al Mundial sub 20 de Egipto y la lesión de David González provocaron que comenzara un carrusel de cambios que, unido a los muchos problemas físicos que atravesó la plantilla, significaron que el preparador amarillo no haya podido repetir equipo durante nada menos que 16 jornadas. Mientras, el hispano croata se exprimía las neuronas para encontrar un bloque sólido.

El preparador amarillo no volvió a encontrar un once tipo hasta hace dos jornadas, en el encuentro con el Girona en el que Las Palmas se impuso por 0-2. En tierras catalanas Kresic apostó por un equipo inédito: Pindado; Juanpa, David García, Lamas, Pignol; Sergio, Miguel, David González; Diego León; Saúl y Rondón. Un bloque que repitió ante el Murcia en el último encuentro que perdieron por 0-3.

Pero tras lo visto ayer en el partidillo, el balcánico planea otra revolución para Tarragona, con la vuelta de Cejudo, Dani López y la presumible titularidad de Marcos Márquez.