Los ayuntamientos grancanarios son una piña en torno al Gran Canaria Maratón 2010, tal y como se desprende de la última reunión entre la organización del Gran Canaria Maratón 2010 y los representantes deportivos de los ayuntamientos de la Isla para ultimar los detalles sobre la participación de todos los municipios de la Isla en el Gran Canaria Maratón 2010.

En la reunión, sostenida este jueves por la mañana, quedó patente la implicación de los consistorios con la prueba grancanaria, así como la intención de la organización de que todos los municipios implicados tomen parte directa y tengan su protagonismo en el evento atlético internacional que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 24 de enero.

Concejales y coordinadores deportivos de Las Palmas de Gran Canaria, San Mateo, Valsequillo, Telde, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana, Teror, Gáldar, Guía, Firgas, Agüimes, Ingenio, Arucas, Moya, La Aldea de San Nicolás, Valleseco y Tejeda acudieron a la cita celebrada en la mañana de hoy.

Durante la reunión se analizó de forma detallada el circuito por donde se desarrollarán las distintas pruebas que engloba el Gran Canaria Maratón 2010, y se comentaron distintos aspectos de la estructura organizativa. También se detallaron y explicaron algunas materias específicas que son necesarias para sacar adelante un evento deportivo internacional de primer nivel.

Uno de los apartados más destacados fue la ubicación que tendrá cada municipio a lo largo del recorrido del Gran Canaria Maratón 2010. Todos los municipios grancanarios patrocinarán un kilómetro dentro del trazado. La posición que ocupará cada localidad ha sido otorgada por orden alfabético; así, el primero le corresponderá a Agüimes y el último, a Valsequillo.

En ese espacio reservado a cada municipio, los distintos ayuntamientos han diseñado un completo y variado programa de actividades, bien sean deportivas, culturales o sociales, que animen la competición. Así, en el stand de Agüimes (km2) habrá batucada y comparsa; en el de Arucas (km4) batucada y gimnasia rítmica; en Firgas (km5) se instalará un stand informativo y degustación de productos típicos; en Gáldar (km6), uno informativo del Año Xacobeo; en Ingenio (km7) se pondrá artesanía del municipio y folclore; en Moya (km9) habrá dos stands informativos y productos típicos; en La Aldea (km10) el protagonismo lo tendrán varios artesanos; en San Bartolomé (km12), gimnasia rítmica, batucada y un puesto de promoción turística; en San Mateo (km13) se pondrá un stand de productos de la tierra y una ordeñada de vacas; en Santa Lucía (km15), tatami, rollo de tartan, saltómetro y una pizarra de información; en Santa María de Guía (km16) habrá un stand de información turística, rondalla y una escuela de música; en Telde (km17), balonmano de mayores; en Tejeda (km18), un puesto de información turística; en Teror (km19), una banda de música; en Valleseco (km20), un stand turístico y degustación de productos; y, por último, en Valsequillo (Km21), se instalará un stand de productos de la tierra y habrá varios artesanos.

La idea primordial es convertir las calles de Las Palmas de Gran Canaria en una auténtica fiesta el próximo domingo 24 de enero. Para alcanzar este objetivo, resulta fundamental el apoyo de los municipios tanto a la hora de atraer a sus respectivos ciudadanos hasta la prueba, como para participar directamente en las distintas actividades que se están diseñando.