El Universidad CF ha hecho oficial esta tarde que Tino Luis Cabrera ha sido destituido como primer entrenador y José Juan Almeida se hace cargo del equipo. El último traspiés ante el CD Toledo por 4-2 ha sido el detonante para el segundo despido del preparador grancanario en el club colegial -ya abandonó el equipo en abril del 2008 tras caer ante el filial del Celta de Vigo-.

José Juan Almeida, que hasta la fecha entrenaba al equipo filial azulino, toma las riendas del Universidad tras ascender con el Fuerteventura de Tercera División a Segunda División B y disputar una fase de ascenso a Segunda A con el club majorero hace dos temporadas. Almeida coincidirá con los futbolistas Eloy, Futre, Gustavo y Yeray Soto que ya dirigió en el club de La Maxorata.

El Universidad ocupa la tercera plaza y suma 39 puntos. Encadena tres partidos sin ganar -ha perdido ante Lanzarote y Toledo y ha empatado a cero ante el Vecindario- y está a cuatro puntos del líder, el Alcorcón (que cuenta con un partido menos). Además, a la primera plantilla se le adeudan varias mensualidades.