La posibilidad de reforzar a la UD Las Palmas antes de que finalice el plazo del 31 de enero no se descarta en la entidad amarilla, según declaró ayer Miguel Ángel Ramírez en el acto de presentación de la 'Casa Amarilla', la nueva residencia para jóvenes valores de los equipos filiales.

"La UD Las Palmas hace mucho tiempo que ha trasmitido de que nuestra intención no es reforzar al equipo, pero somos un equipo de fútbol, el plazo acaba el próximo día 31 y si saliese algo que, por diferentes circunstancias nos pudiese interesar, ya veremos qué es lo que hacemos, pero a priori nuestra intención es seguir con el equipo como está", declaró Ramírez cuando después de la presentación atendió a los medios informativos.

También habló de forma ambigüa sobre el objetivo del ascenso, que tanto se ambiciona y que está temporada se está poniendo muy díficil lograr este reto. "Estamos trabajando día a día en ello. Es bastante complicado en esto del fútbol tratar que el equipo esté donde todos deseamos, pero no paramos de trabajar y así seguiremos hasta conseguirlo".

También lo ve muy complicado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que después de citar varias fechas importantes para la ciudad y Canarias, tuvo un ambicioso deseo al decir públicamente que "voy a poner una fecha: el 2011 para que la UD Las Palmas pise de nuevo la Primera División".

Al acto de presentación de la 'Casa Amarilla', un chalet adosado en una nueva urbinazación junto al barrio de Las Torres, también acudió José Miguel Pérez, presidente del Cabildo, el consejero Demetrio Suárez, y Álvaro Pérez, director general de Deportes y ex entrenador de la UD, que como 'amarillo', destacó que "esta residencia significa muchísimo para el club y espero que sirva para formar jugadores que lleguen a la UD".

Miguel Angel Ramírez expuso en la presentación que "esta pequeña residencia que la UD Las Palmas ha diseñado y preparado para sus jóvenes valores, que por diferentes motivos no vivan en esta ciudad y que puedan aportar algo importante para la entidad, cariñosamente la vamos a llamar y reconocer por la 'Casa Amarilla'. Y tengo que agradecer a personas y empresas que han colaborado y a Miguel Figueroa, que será el coordinador por parte del club".