Luis Molowny Arbelo (12 de mayo de 1925, Santa Cruz de Tenerife), ex futbolista y entrenador de la UD Las Palmas está hospitalizado en el centro clínico Doctor Negrín de la capital grancanaria.

Molowny fue internacional y llegó a dirigir a la propia selección española. Fue entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas y del Real Madrid, consiguiendo un palmarés envidiable. Al final de su carrera, fue director deportivo del Real Madrid, hasta que en 1990 se retiró definitivamente.

Como jugador, Molowny logró dos Copas de Canarias -con la UD-, dos Ligas, una Copa de Europa, una Copa de España, una Copa Latina

y dos Pequeñas Copas del Mundo -defendiendo la elástica del Real Madrid-. Siendo entrenador, Molowny conquistó un Campeonato de España de Juveniles con los famosos diablillos amarillos. Con el equipo merengue alcanzó 3 Ligas, 2 Copas de España y 2 Copas de la UEFA.

En 2001, con motivo del partido de visita del Real Madrid a la UD Las Palmas, el presidente madridista, Florentino Pérez, impuso a Molowny la Insignia de Oro y Brillantes del Real Madrid, agradeciendo todos los servicios que prestó al Club. En el acto se hizo presente su ex compañero y amigo Alfredo Di Stéfano.