Lisandro Hernández y ocho personas afines a él dimitieron ayer como miembros del consejo de administración del CB Gran Canaria. El ya ex presidente del club se marcha con sus primeros espadas, Juan Carlos Cabrera, Enrique Moreno, Miguel Montes, Juan Francisco Díaz, Luis Fernández Valencia, Juan Antonio Pérez de Paz, Juan José Muñoz y Óscar Jaén, tras haber presentado su oportuna renuncia a mediodía en el registro del Cabildo. El club seguirá regido por los responsables políticos, encabezados por el consejero de deportes, Óscar Hernández, el de Hacienda, Luis Ibarra, el presidente de la Federación de Gran Canaria de baloncesto, José Armas, Roberto Moreno, José Miguel Álamo y Manuel Lobo. Todos ellos esperarán la próxima proclamación de Agustín Medina como nuevo miembro del consejo y su presidente.

Con una carta de despedida, Lisandro Hernández y su grupo de trabajo de confianza abandonan el CB Gran Canaria y se da por zanjado el conflicto interno en el consejo que complicaba la fluidez del trabajo en la entidad. En esa misiva, en la que agradecen el apoyo recibido en este tiempo para hacer crecer al club, manifiestan que dimiten "por entender que se ha cumplido un ciclo que ha de desembocar en la sustitución de los actuales miembros del órgano de administración de la entidad, dejando paso así a nuevas iniciativas que trabajen por el desarrollo del club y que contarán con nuestra colaboración".

En la larga carta de despedida, Hernández y sus ya ex compañeros de viaje en el consejo de administración del club resaltan que en estos 20 años "se ha pasado de tener unos presupuestos de 300.000 euros a los 5,3 millones actuales", valorando, entre otras cosas, las infraestructuras deportivas, tanto humanas como estructurales, que dejan como legado para el futuro de la entidad tras una estrecha relación con el Cabildo de Gran Canaria, su principal valedor en todo este tiempo.

Además, recuerda la participación activa del CB Gran Canaria en la consecución de la sede del Mundo Basket 2014 y que supone un paso adelante también para el baloncesto de la Isla y del Archipiélago.

Medina, el relevo. Tras esta decisión de Lisandro y los otros ocho directivos, el CB Gran Canaria no queda, sin embargo, en una situación de desgobierno, según manifiesta el consejero de deporte del Cabildo, Óscar Hernández. "La entidad seguirá regida por los otros miembros del consejo que aún seguimos en nuestros puestos y, aparte de esto, a nivel organizativo mantiene sus responsables deportivos y administrativos que continuarán con las labores dentro de los programas trazados anteriormente", explicaba.

En este sentido, el dirigente político espera que en breve plazo se vuelva a regular la situación del consejo con la proclamación de Agustín Medina, ex presidente de la Federación entre los años 1990 y 1993, y anteriormente directivo del CB Gran Canaria cuando éste se denominaba CB Claret. No obstante, este hecho aún tiene algunos flecos pendientes de recortarse.