Un tranvía llamado descenso. La UD Las Palmas sumó un mísero punto en el Ciutat de València y estira su candidatura para militar la próxima temporada en el Grupo II de la Segunda División B. Hay que recurrir a la memoria para escenificar una victoria de categoría para un equipo abonado a la mediocridad. Esta tarde, ante un rival que se desinfló con el paso de los minutos, los amarillos se encomendaron al acierto de Pindado para seguir vivos y a una volea anatológica de Cejudo para respirar en un universo sin brillo.

El conjunto local salió muy mentalizado desde el arranque del encuentro, dispuesto a conseguir cuanto antes el gol que encarrilara el partido. De hecho, a los cuatro minutos del partido, a punto estuvo de marcar por medio de Rubén Suárez tras un disparo desde fuera del área, pero el guardameta Pindado se encargó de desviarlo a córner.

Tras el arranque frenético por parte de los locales, el partido entró en una etapa sin tantas ocasiones en la que el equipo canario cobró protagonismo en el centro del campo y se apoderó del esférico.

No obstante, fue el conjunto local el que marcó al aprovechar Rubén Suárez a la perfección una jugada individual para conseguir el 1-0.

Sin embargo, tan sólo dos minutos después, el conjunto de Sergio Kresic logró igualar el marcador con un bonito tanto de Cejudo. El interior derecho de Las Palmas enganchó de volea con la derecha un centro desde la banda izquierda de Beranguer y puso el 1-1 en el marcador.

Tras la reanudación del choque, ambos conjuntos salieron al campo en busca del gol que les permitiese sacar los tres puntos. Pese a que los primeros minutos volvieron a ser del equipo de Luis García Plaza, fue el conjunto canario el que más cerca estuvo del gol tras un disparo muy lejano de David García que a punto estuvo de sorprender a Manu.

El equipo de Sergio Kresic tuvo en la segunda mitad mayor profundidad y los acercamientos con balones colgados al área del guardameta local pusieron en mayores apuros a un Levante que le tocó defender y esperar su oportunidad a la contra.

Con la entrada de Jorge en el rectángulo de juego, el equipo canario tuvo mayor presencia ofensiva y llegó a perdonar hasta tres claras ocasiones por medio de Rondón, Javi Guerrero y el propio Jorge en el tiempo de descuento, la victoria del equipo canario.

Ficha técnica: 1 - Levante: Manu, Pau Cendrós, Héctor Rodas, Ballesteros, Juanfran, Xisco Muñoz (Miguel Pérez, m.52), Pallardó, Iborra (Samuel, m.68), Juanlu, Rubén (Javi Guerra, m.75) y Rafa Jordà.

1 - Las Palmas: Pindado, Pignol, David García, Lamas, Beranguer, Cejudo (Sergio Suárez, m.90), David González, Josico, Saúl (Jorge, m.78), Rondón y Marcos Márquez (Javi Guerrero, m.87).

Goles: 1-0, m.25: Rubén. 1-1, m.27: Cejudo.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco). Amonestó por parte del Levante a Ballesteros, Xisco Muñoz y Juanlu y por Las Palmas a vieron cartulina amarilla Marcos Márquez y Pignol

Incidencias: partido disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 6.633 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.