El Real Madrid no desaprovechó la oportunidad de colocarse como líder provisional y se alzó con el triunfo ante el Tenerife (1-5), a la espera del encuentro del FC Barcelona frente al Málaga, en un choque en el que Higuaín certificó su vital importancia en este equipo al anotar los dos primeros tantos de su equipo.

Los blancos, que esta semana no disputaron competición europea, visitaban el Heliodoro Rodríguez, un estadio de pésimo recuerdo ya que dejaron escapar dos Ligas en la última jornada en este campo en las temporadas 91-92 y 92-93 con el actual director deportivo Jorge Valdano como entrenador de los insulares. A su vez, se cumplían ocho años desde la última visita de los madridistas a Tenerife.

Sin embargo, el Real Madrid dejó a un lado la historia para adjudicarse estos tres valiosos puntos que le sitúan como líder provisional de la Liga Adelante un punto por encima del Barcelona a la espera del partido del conjunto catalán frente al Málaga minutos después de la conclusión de éste.

La victoria no fue la única positiva para los de Pellegrini ya que conquistaron un recórd histórico. Los 59 puntos que atesoran los blancos tras la disputa de 24 jornadas son la mayor cifra de puntos en la historia del club a estas alturas. A su vez, es el conjunto con mejor coeficiente anotador de las cinco principales ligas europeas.

Precisamente, gran parte de la culpa de esa eficacia goleadora la tiene Gonzalo Higuaín. El argentino encarriló el choque en la primera mitad con dos tantos en los que demostró su precisión de cara al gol, una de las carencias del delantero en su primera etapa en el club, y que parece ampliamente superada. Con este tanto, empata a Messi a con 16 goles, situándose a sólo uno del pichichi David Villa.

No obstante, tras el descanso llegaron las dudas a la parroquia blanca. En el minuto 47 Ayoze logró cabecear en posible falta un centro que parecía que Casillas tenía en su poder, otorgando esperanzas a la afición tinerfeña. Aún así, la alegría no duró excesivamente ya que Kaká volvió a poner tierra de por medio con el 3-1 de disparo cruzado.

Ya en la recta final, Cristiano Ronaldo transformó el cuarto del partido desde el punto de penalti y finalmente Raúl cerró el choque poniendo fin a una mala racha particular tras haber logrado su última diana el 17 de octubre frente al Valladolid. Así, los de Pellegrini consiguen su sexta victoria consecutiva, mientras que el Tenerife se mantiene en la penúltima plaza de la clasificación, a cuatro puntos de la salvación.