La tenista grancanaria Carla Suárez cayó en las semifinales del Abierto Mexicano de tenis ante la eslovena Polona Hercog por 6-3, 7-5, en un partido en el que la isleña nunca se encontró cómoda.

Carla, 46 de la lista mundial, empezó mal al ver roto su servicio en el segundo juego, y aunque mantuvo el nivel de su reconocido buen golpe de revés, la rival tuvo una efectividad del 80 por ciento con su primer servicio y ganó 6-3.

Para la segunda manga, Hercog rompió el servicio de su rival en el primer juego y parecía que la historia se repetiría. Sin embargo la grancanaria empató 2-2 y tuvo su mejor momento del partido al quebrar en el octavo juego, tras acopio de paciencia y una gran definición en la red que la llevó a tomar ventaja de 5-3.

Sirvió de poco porque no confirmó la ventaja y perdió su saque en el peor momento, en el undécimo juego, que le sirvió a la eslovena para tomar una ventaja que confirmó unos minutos después, a pesar de la lucha mostrada por la canaria.

En la final de mañana, Polona Hercog, 59 del ránking de la WTA, disputará el título ante la ganadora del partido que disputarán la estadounidense Venus Williams, primera favorita, y la rumana Edina Gallovits