El Estadio Insular realizará un último servicio al fútbol grancanario antes de proceder a su reconversión en parque urbano. El Instituto Insular de Deportes ha decidido que se convierta en el vivero donde crecerá el nuevo césped que será plantado en el Estadio de Gran Canaria la próxima temporada.

La mesa de contratación del IID abrirá esta mañana las ofertas de una obra que tiene un presupuesto algo superior a 400.000 euros. Los técnicos de la corporación esperan que antes de finalizar marzo hayan comenzado los trabajos en el viejo recinto de Ciudad Jardín. Esta obra consistirá en la reparación del sistema de riego del campo de juego, el cambio parcial del propio terreno y la plantación de la mezcla de semillas que propone la Real Federación Española de Fútbol.

Durante seis meses, las raíces del nuevo césped se fortalecerán en el Estadio Insular. Según previsión del consejero de Deportes, Óscar Hernández, el traslado de las planchas al nuevo escenario de la UD Las Palmas se producirá una vez se inicie la Liga 2010/11, entre los meses de septiembre y octubre. El relevo del césped se hará de forma parcial, entre dos actuaciones como equipo anfitrión de los amarillos, sin que el proceso sufra contratiempo alguno.

"Aún no hemos recibido los informes técnicos que pedimos en septiembre pasado para cambiar el césped", afirma Hernández. "Desestimamos, pues, la opción de traerlo de la Península por los múltiples obstáculos que encontramos y por el impedimento sanitario a transportar las planchas con césped. La mejor opción es el Insular y con esta fórmula en poco tiempo el problema estará zanjado".