LP / DLP
La isla tiene una cita con la historia, ya que el equipo Gran Canaria 2014 puede lograr una plaza para los cuartos de final de la Europa por primera vez en su dilatada trayectoria.
Para ello, necesita una actuación brillante con el apoyo de sus incondicionales el martes, a las 19.00 horas, en su partido con el Estrella Roja, líder del grupo L que también precisa de la victoria para acceder a la siguiente ronda en este partido correspondiente a la 6ª jornada.
En el partido de ida, con la Sala Pionir abarrotada, el conjunto balcánico derrotó a los de Pedro Martínez por un contundente 97-67, y la intención del club grancanario es dar un giro radical para lograr la gesta.
Desde ayer se venden las entradas en el pabellón de la Vega de San José, en horario de mañana y tarde, y los precios son de 5 euros la general y 10 euros numerado. Los abonados no pagan y entran con su carné.
CITA EN FUENLABRADA. Y si importante es el partido del próximo martes, también se califica de trascendental el duelo en la Liga ACB que mañana disputará con el Fuenlabrada, con un puesto para los play off por el título.
"Afrontamos una verdadera prueba de fuego", advierte Pedro Martínez desde Madrid, donde se quedó el equipo canario tras regresar de Turquía.
"Fuera no estamos dando el nivel que nos y si al final no jugamos el play off será más por los resultados fuera de casa. Pero aún quedan partidos para cambiar esa dinámica y el primero es este sábado", comentó el técnico en relación con el partido con el Fuenlabrada que dirige un conocido, Salva Maldonado.