El presidente de la Federación de Gran Canaria de balonmano, Florencio Sánchez Caballero, se encuentra ingresado en el Hospital Insular tras sufrir quemaduras de segundo grado en el 30 por ciento de su cuerpo como producto de un accidente doméstico. Según explicaba ayer el titular de la Federación Canaria de balonmano, Blas Parrilla, el suceso ocurrió en el hogar de Sánchez cuando "al parecer tenía un cigarro encendido en sus manos y manipuló alcohol para curarse alguna herida en la cara. Sin embargo, por causas que se desconocen, sufrió un vertido del líquido y éste entró en contacto con el fuego".

El desgraciado incidente le ha producido a Florencio Sánchez estas quemaduras de segundo grado en rostro, cuello, tórax y manos. En el centro médico ha sido atendido en la unidad de cuidados intensivos donde permanece en observación por espacio de 72 horas a la espera de conocerse el parte facultativo correspondiente que detalle el alcance definitivo de los tejidos dañados.

Se espera que abandone la UMI en el transcurso del día de hoy después de que ayer hubiera recuperado la conciencia y trasmitido tranquilidad a sus familiares. "Inhaló bastante humo y este hecho obligó a que los doctores extremasen sus cuidados", explica Parrilla. "Por suerte el susto ha pasado y ahora queda que las pruebas que se le van a realizar sigan un proceso evolutivo de forma positiva. Estará algún tiempo en el hospital, sin duda".

FRENO A LAS ELECCIONES. Florencio Sánchez Caballero, que es militar de profesión, acumula desde el año 2002 dos mandatos al frente de la Federación Insular de Gran Canaria de balonmano. Este desafortunado incidente, según anticipa el propio Blas Parrilla, ha paralizado el proceso administrativo para convocar las nuevas elecciones. "Hemos decidido también, por respeto a su labor, mantener todas las competiciones", afirma el presidente del balonmano canario. Florencio Sánchez aspira a ser reelegido una vez más para seguir al frente de esta modalidad deportiva en Gran Canaria.