Medina acepta la presidencia del ´Granca´

 

MANUEL BORREGO Agustín Medina y su nuevo equipo de dirigentes prepara el desembarco en el CB Gran Canaria 2014. El viernes se convertirá en el segundo presidente desde que en 1992 la entidad claretiana se transformó en Sociedad Anónima Deportiva. Ayer se produjo la reunión del consejo de administración en la que se aceptó la dimisión presentada días pasados por Lisandro Hernández y ocho de los consejeros vinculados a la anterior trayectoria del club de baloncesto. Esta cita, celebrada en el Edificio Insular I, dio paso a la posterior de la Fundación Canaria del Deporte, accionista único de la entidad y que ostenta la facultad para hacer efectiva la entrada de un nuevo grupo de consejeros liderados por el que fuera titular de la Federación de Gran Canaria de Baloncesto Agustín Medina.



El próximo viernes, a primera hora, se producirán dos nuevas convocatorias de ambos órganos. De nuevo el consejo de administración recibirá a los consejeros admitidos y posteriormente se producirá el reparto de las funciones, decisión que corresponde ratificar a los miembros de la Fundación integrada ayer por Óscar Hernández, Manuel Lobo, Rosa Monzón, Carmelo Ramírez, José Miguel Álamo, Demetrio Suárez y la gerente del Instituto Insular de Deportes, Nieves Estévez, que ejerció como secretaria de la sesión.



La designación de Agustín Medina, un hombre de prestigio reconocido en el baloncesto grancanario por su eficaz labor federativa, ha sido compleja. En las últimas semanas se han producido diversas reuniones para matizar los compromisos y apoyo institucional que el nuevo equipo directivo recibirá en el entorno del club. Agustín Medina ingresará en el Gran Canaria 2014 con libertad plena para elegir a sus compañeros de viaje, una lista al parecer amplia que aún no está cerrada y que debe trasladar al consejero insular Óscar Hernández.



El consenso político para la aceptación de Agustín Medina ha sido total. Así lo confirmará la Fundación Canaria del Deporte, que está compuesta por todos los partidos políticos tanto de gobierno como de oposición en el Cabildo insular.


  HEMEROTECA

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

Deporte internacional

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya