JUAN GONZÁLEZ
A las 10.00 horas de hoy, desde el parking de trabajo situado en el Campo de fútbol de Santa Brígida, da comienzo el XXVI Rally Villa de Santa Brígida, prueba inaugural del Campeonato de Canarias y Provincial de asfalto. La ceremonia de salida se llevó a cabo en la tarde noche de ayer desde del Polideportivo Municipal, centro de operaciones de la organización.
La prueba cuenta con una lista de inscritos de sesenta participantes, de entre los que destaca el estreno del tinerfeño Marcos Lorenzo y Néstor Gómez con un Porsche 911 GT3, que ante su debut debe estar en las primeras plazas, para las que son favoritos a la victoria Alfonso Viera, Ford Focus WRC y Yeray Lemes, Mitsubishi EVO-IX, debiendo situarse tras ellos José María Ponce, BMW M3, José Luis Barrios, Subaru Impreza STI, Iván Armas, BMW M-3.
Los tramos cronometrados son: "Santa Brígida" (6.00 km.), a doble celebración (10.10 y 12.00 horas), "La Lechucilla-Tenteniguada" (5.00 km), con tres pasadas (10.45, 13.45 y 16.45), "Higuera Canaria" (7.80 km.), que se recorre también en tres ocasiones (11.30, 14.30 y 17.30), y "Los Silos-Santa Brígida" (8.30 km.), que con dos pasadas ( 15.00 y 18.00) será el tramo que ponga colofón al evento. En total se recorrerán 67 kilómetros cronometrados, de un total de 173.43, lo que define un rally compacto pero sumamente espectacular en todos los sentidos y en su línea de ediciones anteriores. Regresando al Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida, meta final del rally, a las 18.30.
Ayer no se presentaron los vehículos de Carlos Santana y José Ramón Sánchez.