Dieciséis de los dieciocho clubes que integran la Federación de Gran Canaria se reunieron ayer en la sede de la misma, en la Gallera, para respaldar la continuidad del destituido presidente Norberto González. Con la ausencia de Vecinos Unidos y Arguineguín, según los portavoces de la reunión, por problemas personales pero apoyando la decisión tomada, se emitió el siguiente comunicado:

"La pasada noche del miércoles 14 de abril en los locales de la Federación Insular de Lucha Canaria ha tenido lugar una reunión urgente de los Clubes adscritos a dicha federación con la Junta de Gobierno en funciones. Se trataba de analizar la situación y pasos a dar tras el cese de D. Norberto González por parte de la Junta de Gobierno de la Federación Canaria.

En el transcurso de la reunión quedó patente el total rechazo de los asistentes a la decisión tomada dado que se produce un claro desprecio a la voluntad de los miembros de la familia de la lucha canaria en Gran Canaria y que además se crea una situación de indefensión evidente. Llamó poderosamente la atención de los asistentes la no comunicación del cese al máximo interesado, Norberto González, y sí se comunica a D. Pedro Tejera su situación de nuevo Presidente en funciones.

Entre otros acuerdos se tomó la decisión de emprender las medidas jurídicas pertinentes sin descartar cualquier otra".

Además se desestimó la posibilidad de realizar un parón de las competiciones.

convocatoria de la dgd. Por otro lado, la Dirección General de Deportes tiene previsto convocar en los próximos días a los mismos clubes. La intención de este organismo es la de conformar una Junta gestora que se haga cargo de la Federación y de convocar nuevas elecciones.

Cabe recordar que Norberto González fue cesado por estar condenado por el Tribunal Supremo, junto al ex presidente Antonio Mayor, por un delito continuado de apropiación indebida. Ambos están obligados a reponer los 37.794 euros.