Pedro Martínez, técnico del Gran Canaria 2014, aclaró la situación de la última incoporación Vladimir Dasic. "Está apartado por falta de actitud", manifestó. El preparador catalán explicó los motivos por lo que está apartado el jugador cedido por el Real Madrid hasta el próximo junio. "No estaba dando muestras de adaptación", añadió en referencia al montenegrino.

Tanto el Madrid como su agente conocen la situación de Dasic en la isla, entre otras cosas, porque no surgió de "repente" y obedece a un "proceso", concluyó Martínez.

Sobre el rival de este domingo, Martínez opinó que han de vigilar todas las evoluciones que realizan los baloncestistas del Meridiano Alicante, pero matizó que el "clave" es Txemi Urtasun. "Es un rival que está en buena dinámica y posee buenos jugadores; seguro que será un partido difícil. Creo que ellos está prácticamente salvados; van en un buen momento y nosotros tenemos que estar preparados para las dificultades que nos van a poner", explicó.

Martínez, además rememoró el partido de la primera vuelta y lo que hizo Urtasun en él: "Allí fue decisivo... y puede volverlo a ser aquí. Tuvieron un ritmo y una defensa superior a la nuestra, no nos dieron ninguna opción.

Al Gran Canaria, actuar en casa les concede "más confianza", aunque no "garantiza" la victoria, aseveró señaló su entrenador, quien también recordó que vienen de acreditar una "mala segunda parte" ante el Murcia.

En lo que respecta a la clasificación por la lucha por el título de la Liga ACB, Pedro Martínez manifestó que "depende de nosotros", pero especificó que existen otros conjuntos que pugnan por idéntico objetivo, por lo que recomendó "trabajo duro" y cautela.