El presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo, insiste en reabrir el debate sobre la vuelta de la UD Las Palmas al Estadio Insular, pese a que ayer el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, descartase esa posibilidad. Tadeo declaró esta mañana, en la celebración de unas jornadas sobre Canarias como región ultraperiférica, que jugar en el Estadio de Gran Canaria supuso "un retroceso" para los amarillos.

El que fuera presidente del equipo de Pío XII aseguró que "nada tiene que ver ir en coche hasta Siete Palmas, con las caravanas que se forman" y dijo que es necesario que la ciudad recupere el trasiego en los aledaños del Estadio Insular con cada partido.

"Es bueno que la ciudad se colapse una vez cada 15 días durante dos horas para que la gente vaya andando y hable de político o fútbol", declaró Tadeo. El dirigente cameral apuntó que la afición "se está apartando" del club y añadió que "sin afición lo que tenemos es un equipo de segunda fila, que sólo pelea por salvar el descenso".

Tadeo señaló que sólo pretende abrir el debate y que el Colegio de Arquitectos considere la posibilidad de elaborar un estudio en detalle de las posibilidades del recinto de Ciudad Jardín. El presidente de la Cámara de Las Palmas declaró, además, que el Plan General de Ordenación de la capital grancanaria "es lo de menos, se puede cambiar".

El empresario hotelero y presidente cameral, que ha abierto está campaña en favor de la recuperación del Estadio Insular con el eslogan `Vuelve a casa´, aseguró que "sólo soy portavoz de los comentarios que me hace llegar la gente".