El Villarreal B perdió hoy su segundo partido en su estadio en toda la temporada liguera, al caer ante un Las Palmas (2-5) que necesitaba los puntos para escapar de la zona peligrosa del descenso y que se aprovechó de la temprana expulsión por roja directa del portero local Juan Carlos.

La derrota llega para el filial del Vilarreal tras casi siete meses invicto en el Mini Estadi, ya que la última y única derrota en casa hasta hoy fue ante el Rayo Vallecano, en la séptima jornada (0-2).

El partido se empezó a decantar del lado visitante antes de que se cumplieran los primeros diez minutos del choque. Javi Guerrero se plantó sólo ante Juan Carlos y el meta del Villarreal B derribó claramente al delantero del conjunto canario, por lo que árbitro Teixeira Vitienes expulsó con roja directa al portero.

Poco después, en el minuto 13, llegó un nuevo mazazo para los locales. Un saque de esquina acabó con el balón en la frontal del área y Jorge Larena lo empujó a la red no sin polémica, ya que Rondón, que estaba en posición de fuera de juego, se encontraba en la trayectoria del esférico y obstaculizaba la visión del recién incorporado Vicente Flor.

Con el gol, Las Palmas se replegó en busca de hacer daño al filial a la contra. Consiguió su objetivo en el minuto 32, en un rápido contragolpe que acabó con una vaselina de Saúl que se estrelló en el larguero, aunque el posterior rechace de la madera fue aprovechado por Javi Guerrero para aumentar la distancia en el marcador.

La inferioridad numérica hizo mucho daño al Villarreal B, tanto que a falta de siete minutos para el descanso llegó el tercer gol visitante. Beranger se internó por banda izquierda y sacó un preciso centro que fue rematado de manera impecable por Rondón con la cabeza.

La segunda parte sobraba, pero los goles no dejaron de llegar. La mejor ocasión, sin duda, llegó a cargo del filial amarillo en el minuto 52, en una jugada por banda derecha de Hernán Pérez que acabó con un centro raso que aprovechó Gerard para revolverse en el área y disparar al larguero de la portería de Assmann.

El cuarto gol canario llegó en el minuto 68, tras un gran pase interior hacia Javi Guerrero que sirvió para que el delantero se plantara sólo ante Vicente Flor y le batiera con tremenda tranquilidad.

El central alicantino José Manuel Catalá acortó distancias en el marcador en el minuto 75. Pero Las Palmas contestó en el minuto 88, cuando Sergio Suárez marcó el quinto gol de su equipo tras un pase atrás de Diego León, si bien el local Marco Ruben anotó el segundo tanto local en los últimos instantes para dejar el marcador en 2-5.

Ficha técnica: 2 - Villarreal B: Juan Carlos; Costa (Vicente Flor, m.11), Carlos Tomás, Catalá, Joan Oriol; Marcos, Natxo Insa, Hernán Pérez (Joan Tomás, m.57), Cristóbal; Gerard (Robert Flores, m.70) y Marco Ruben.

5 - Las Palmas: Assmann; Juanpa, Pignol, David García, Beranger; Jorge (Diego León, m.77), Pollo (Siro Darino, m.65), Cejudo (Sergio Suárez, m.71), Saúl; Javi Guerrero y Rondón.

Goles: 0-1. Min.13: Jorge; 0-2. Min.32: Javi Guerrero; 0-3. Min.38: Rondón; 0-4. Min.68: Javi Guerrero; 1-4. Min.75: Catalá; 1-5. Min.88: Sergio Suárez; 2-5. Min.90: Marco Ruben.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó al local Natxo Insa, así como a los visitantes Jorge, David García, Cejudo, Pignol, Beranger, Juanpa y Saúl. Expulsó con tarjeta roja directa al local Juan Carlos (m.9).

Incidencias: partido de la trigésimo sexta jornada de Segunda Divisin disputado en el Mini estadi de la ciudad deportiva del Villarreal ante un millar de espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.