El piloto español Toni Elías (Moriwaki) se adjudicó el Gran Premio de Francia, tercera prueba del Mundial de Motociclimo celebrada en el circuito de Le Mans, terminando por delante de Julián Simón (Suter) y se coloca líder del Campeonato con dos victorias.

El de Manresa, que llegó a esta nueva categoría procedente de MotoGP, demostró, de nuevo, su dominio y destreza sobre las dos ruedas y aspira así a conseguir un Mundial que lo podría devolver a dar el salto a la máxima categoría.

En una carrera sin apenas emoción a pesar de las múltiples caídas, Elías, que salía séptimo, se colocó líder desde la primera curva sin apenas dar opciones a sus rivales excepto a Simón, que mantuvo esperanzas hasta las últimas vueltas de subir a lo más alto del podio.

El piloto de Villacañas, vigente campeón mundial del octavo de litro, consigue una meritoria segunda posición en la primera carrera con el nuevo chasis (Suter) dejando atrás el utilizado en el primer tramo de la temporada (RSV).

Además, el italiano Simone Corsi (Motobi), después de ganar la batalla a Andrea Iannone (Speed Up), completó el podio mientras que Sergio Gadea (Pons Kalex), sexto, y Fonsi Nieto (Moriwaki), octavo, fueron los otros españoles en terminar entre los puntos, algo que no pudo ser para Debón (FTR), que se vio perjudicado por un 'drive through' al adelantarse en la salida.