El español Feliciano López admitió hoy que su cabeza explotó, que no fue ni la sombra de lo que él es y que perdió contra el alemán Julian Reister en la primera ronda de Roland Garros por "circunstancias ajenas al tenis".

"El ha jugado por encima de su nivel y me sorprendió de entrada", señaló el zurdo toledano, "pero lo que ha fallado hoy en la pista es mi cabeza. No he estado en la pista, era la sombra de Feliciano. No era yo en realidad".

"Es una pena porque a nadie le gusta perder en primera ronda en un Grand Slam y tenia ilusión de jugar contra Federer en tercera ronda, y era un partido bonito para mi", explicó López. "Pero por circunstancias ajenas al tenis, uno a veces no tiene la cabeza donde tiene que tenerla, y en un deporte tan exigente como el tenis no se puede saltar a la pista así", añadió.

Preguntado sobre si sus últimos problemas personales, su rotura con su novia María José Suárez, y la llegada de un hijo con ella, habían influido, Feliciano expresó que "obviamente, claro que afecta".

"Llevaba jugando las últimas dos semanas en Roma y en Madrid muy bien, a pesar del problema que tenía encima y con una persona que está dedicándose a hablar de mí tonterías en la televisión. Y yo ahí aguantando el temporal jugando bien y ganando buenos partidos", dijo.

"Pero llega un momento que la cabeza de uno explota, y hoy no tenía la capacidad para estar ahí y al máximo nivel en un torneo como este", añadió Feliciano, quien ya eliminado de Roland Garros, y sin planes de jugar el cuadro de dobles, piensa quedarse unos días en esta ciudad.

"Ahora me tomaré unos días de relax mental y luego me prepararé para Wimbledon", dijo. "Aunque antes jugaré Queen's y Eatsbourne", añadió.