Gesta con aroma canario. La Ponferradina, campeón del Grupo I de la Segunda División B, consumó ayer en su feudo del Toralín su meta del ascenso a Segunda División A en la fatídica tanda de penaltis tras finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga con el 0-1 ante el Sant Andreu -campeón del Grupo III-. En la ida, la 'Ponfe' se había impuesto por idéntico resultado.

El centrocampista grancanario Mandi, que está cedido desde el pasado mes de enero en la Ponferradina por el Villarreal, entró al terreno de juego en el minuto 90 y disputó toda la prórroga. Además, al internacional sub 19 no le tembló el pulso y anotó el sexto penalti del club leonés. Fue en el 18ª lanzamiento cuando el meta de la Ponferradina Mackay detuvo el tiro de Tarradellas, que curiosamente militó en el club de Ponferrada.

NERVIO Y GARRA. Mandi llegó al Vecindario en su etapa juvenil tras despuntar en el CD Maspalomas. En el club sureño y gracias al trabajo de Pepe Sánchez debutó con el primer equipo sureño en la categoría de bronce. Pacuco Rosales le dio la alternativa en el primer equipo de la cadena blanquinegra. Siendo juvenil cumplió con nota en el Torneo del Atlántico y el combinado nacional lo citó para la disputa de un partido amistoso. Mandi tiene 20 años y regresará al Villarreal.