Rafa Nadal, cuatro veces campeón de Ronald Garros y número dos del mundo, intentará reconquistar el título de campeón de Roland Garros tras ganar los tres torneos de tierra que ha disputado y no haber perdido un sólo partido en tierra esta temporada.

"Físicamente, sería una barbaridad decir que estoy mal cuando he ganado los tres últimos torneos que he jugado" (Roma, Montecarlo y Madrid), aseguró el manacorense tras el sorteo de Roland Garros celebrado este viernes en París.

Nadal, que el año pasado perdió por primera vez en Roland Garros al caer derrotado en octavos de final ante el sueco Robin Soderling, podría incluso recuperar el cetro del tenis mundial si gana en París y el suizo Roger Federer cae en cuartos de final.

Sin embargo, el español prefiere no hacer cuentas, asegura rotundamente que no le presionan las cábalas y prefiere ir "pasito a pasito" para encontrar su mejor tenis a medida que intenta avanzar por un cuadro que le hará medirse con "algunos de los mejores jugadores de la historia".

A la inevitable pregunta sobre su rivalidad con Federer, al que derrotó el domingo pasado en el Máster 1.000 de Madrid, el español recuerda que van por lados diferentes del cuadro.

"Sólo me puedo encontrar con Roger en la final, así que las posibilidades no son muchas".