El Puerto de La Luz La Caixa sufrió más de los esperado en su enfrentamiento ante el Villa de Agüimes. El bote patroneado por Alejandro Barrera tuvo que esperar a los instantes finales de la pega para superar al Villa en la última virada que llevó a los dos botes hacía la baliza.

En la pega entre el Hospital La Paloma y Estibadores Portuarios se cumplió la máxima del bote que sale delante desde La Marfea tiene mucho ganado. El triunfo cayó de lado del Guanche, que se aprovecho del abandono que le hizo a su rival en la virada del Portuarios a la altura de Harimaguada.

Con estos dos triunfos, Pueblo Guanche y Puerto de La Luz, continúan una jornada más invictos en la clasificación.

La nota triste de la jornada la puso el Polivela Amstel, que en su pega con el San Cristóbal Iveco se vio sorprendido por un cambio de viento para posteriormente trabucarse cuando se aproximaba a la bahía, y llevándole una considerable ventaja al Unión San Cristóbal.

También sumaron victorias, Unión Risco BBVA, Santa Catalina Buckler00, Unión Arenales, Guerra del Río Spar y Tomás Morales Clipper, que derrotaron al Roque Nublo ULPGC, Tara del Mar Aeromedica Canaria, Porteño Grupo Flick, Unión San José y Minerva Climelca, respectivamente.

Las dieciséis embarcaciones que se presentaron en La Marfea para disputar la quinta entrega del Campeonato Provincia de La Caja, se encontraron con vientos de fuerza cinco y de dirección noroeste. Viento que se mantuvo a lo largo del campo de regata e incluso con cambios de roles en que se vieron en algunos momentos perjudicadas las embarcaciones.

La jornada se presentaba con dos platos interesantes cara a la actual clasificación. Las pegas, Guanche-Portuarios y Villa-Puerto de La Luz.

Dos regatas que implicaban la actual condición de botes invictos, y que aún siguen manteniendo, Pueblo Guanche y Puerto de La Luz.

De los dos, más fácil lo tuvo el bote del Barranquillo, que además ayer realizó el mejor tiempo de la jornada con 1:07:04. Mientras, el Puerto de La Luz le costó vencer y le sacó a su rival 18 segundos en meta.

En el duelo de los históricos Minerva-Tomás Morales, cayó del lado del Poeta, que le sacó una ventaja de 0:3:25

ELIMINATORIO. Para hoy está prevista una nueva cita del Torneo Eliminatorio de La Caja de Canarias. 13 botes están citados a partir de las 12.00 horas en la salida de La Marfea. El Guanche será el primer bote en tomar la salida y les seguirán por este orden los siguientes cascos: San José, Tomás Morales, Puerto de La Luz, Roque Nublo, San Cristóbal, Guerra del Río, Villa de Agüimes, Risco, Santa Catalina, Porteño, Portuarios y Arenales. En esta segunda jornada del Eliminatorio se descartan para la siguiente ronda los tres peores tiempos.