Giro al abismo. La UD Las Palmas, que gozó de las mejores ocasiones del partido, cayó de manera cruel ante el Celta de Vigo en Balaídos y vuelve a complicarse la permanencia. La polémica expulsión de Pignol, en el minuto 19 del encuentro, provocó que Trashorras, ex de la UD, anotase el único tanto del partido desde el punto de penalti.

Pero el partido pudo tener un guión diferente si el internacional venezolano Rondón acertara a marcar alguna de las dos ocasiones que dispuso en el inicio del partido, sobre todo una muy clara después de una buena asistencia de su compañero Álvaro Cejudo. Con el marcador a favor y con un hombre más, el Celta se adueñó del balón, pero aún así fue incapaz de crear ocasiones. Su única oportunidad clara llegó en un cabezazo de Oriol Riera que se marchó a córner tras tocar en el central David García.

Pero en el inicio del segundo tiempo, la UD se encontró con un regalo del colegiado murciano Bernabé García, que, quizás arrepentido por señalar el primer penalti, pitó una falta de Vasco Fernandes dentro del área viguesa que no lo pareció.

Sin embargo, Ismael Falcón adivinó el lanzamiento de Miguel García y evitó el empate de los insulares. Balaídos respiró y, poco después enmudeció al caer Álvaro Cejudo ante Roberto Lago, aunque esta vez el árbitro no quiso pitar nada. El partido estaba abierto.

Las Palmas se creció y empezó a dominar el juego, aunque las mejores ocasiones empezaron a ser para los celestes. En el minuto 54 el extremo Dani Abalo, después de una gran acción de Iago Aspas, no llegó por los pelos en boca de gol.

En el 65, el meta argentino Assmann salvó a su equipo tras un cabezazo del portugués Vasco Fernandes.

El Celta fue incapaz de sentenciar el choque y eso le obligó a sufrir hasta el final. Su rival apretó cada vez más, pero ni Rondón, tras un magistral remate, ni Álvaro Cejudo, muy forzado, consiguieron marcar a un seguro Falcón.

Ficha técnica: 1 - Celta de Vigo: Falcón, Vasco, Noguerol, Túñez, Roberto Lago; Bustos (Jonathan Vila, min.59), López Garai, Trashorras (Iago Aspas, min.54); Dani Abalo (Aarón, min.81), Michu y Oriol.

0 - Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Pignol, Beranger; Álvaro, Jorge, Miguel García (Diego León, min.69), Saúl (Guayre, min.73); Rondón y Javi Guerrero (Lamas, min.27).

Gol: 1-0, min. 19: Trashorras, de penalti.

Árbitro: Bernabé García (colegio murciano). Expulsó al visitante Pignol (min.18) con tarjeta roja directa. Además, mostró la amarilla a López Garai, Vasco Fernandes, Roberto Lago y Jonathan Vila por parte del Celta, y a Miguel García, Jorge, Beranger y Rondón por el Las Palmas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga de Segunda División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 9.100 espectadores.