El técnico de la UD Las Palmas Paco Jémez valoró de forma positiva la entrega de sus jugadores y salió en defensa de Miguel García, que falló un penalti ante el Celta de Vigo al inicio del segundo acto.

"Normalmente durante la semana siempre hay dos o tres jugadores que están más familiriazados con el lanzamiento de penalti. Y luego les dejo libertad, cada uno se siente de una forma y no puedo obligar a un jugador a que lo tire. Si Miguel lo ha creído conveniente a mí me vale, si lo ha fallado, estas cosas pasan. Su actitud fue buena, pensaba que lo iba a meter pero le faltó acierto", manifestó Jémez ayer en la sala de prensa de Balaídos.

Para Jémez, la situación no invita al pesimismo y los jugadores están preparados para sellar la salvación. "Me gustaría estar en otra situación pero tenemos tres partidos en casa y veoy muchas cosas positivas. Hemos jugado con entereza ante el Celta, hemos merecido algo más y ahora tendremos que olvidarnos de esto. Lo peor es que no hemos sacadao nada positivo", puntualizó.

La expulsión de Pignol no afectó al juego del equipo. "Hemos tenido nuestras opciones y hemos llevado el ritmo del partido con uno menos". Jémez reiteró que esta superioridad "se tiene que traducir en puntos(...) hay que rematarlo y nos ha faltado solo remachar. La línea de trabajo es ésa; hay que seguir. Insisto, quiero más claridad y menos errores".