Nuevo giro al infierno. Sigue la agonía. La UD Las Palmas cayó ante el Girona y se mete de lleno en el laberinto más peligroso del hemisferio norte. Es el otro Guantánamo. Una prisión medieval que cuenta con nueve aspirantes para marcharse al pozo de la Segunda División B. Hoy, ante un estadio voluntarioso y con ganas de llevarse la alegría de una campaña infame, un solitario gol de Peragón estira la pesadilla. Faltó pegada. Los cartuchos se quemaron ante el Elche y el cuadro grancanario hizo internacional a Jorquera.

La derrota deja daños colaterales. Juanpa, que se retiró con molestias musculares, y Jorge Larena vieron la quinta cartulina y se perderán la final de la finales ante el Real Murcia el próximo domingo en La Condomina. Pero para esa superproducción aún resta una semana. Si sufre del corazón, hágase del FC Barcelona o márchase a la isla de 'Supervivientes' para suplir la baja del teldense Macías.

La UD salió timorata, escondida bajo una coraza de mediocridad que fusiló Miguel García con dos aperturas dignas de Karpov. Y cuando la formación de Paco Jémez, sancionado y que vio el choque desde el palco -no funcionó el amuleto Luna Eslava, la mano del segundo técnico logró victorias de campanillas ante Villarreal B y Elche-, comenzaba a desmelenarse llegó el mazazo del veterano Peragón. Un centro de Moha, que ridiculizó a Juanpa hasta la saciedad, lo aprovechó el estilete del Girona para superar a un Assmann sin reflejos. El meta argentino comenzó firme pero se vio herido en su orgullo por un gol que no estaba en el guión. Pero Alfred Hitchcock es amarillo y tiene una bufanda sobre su escritorio. Tocaba sufrir, la enésima aventura junto al precipicio.

Cejudo estrelló el esférico en el travesaño y Guerrero burló a su marcador pero apareció de nuevo la madera cuando agonizaba la primera parte.

Ya en el segundo acto surgió el suplente impasible del Barça de Guardiola. Jorquera, que no se le recuerda un partido memorable en la Segunda más rancia de la década, esperó al 5 de junio para resucitar y burlarse del destino. El amigo íntimo de Xavi atajó sendos remates de Lamas y Rondón.

En una de la esporádicas ocasiones visitantes, Dorca se permitió el lujo de ejecutar un disparo desde casi el medio campo que acabó con el esférico en la madera. Ante esta compleja panorámica, los amarillos apuraron sus últimos cartuchos, primero con un cañonazo de Miguel García que sacudió el larguero y luego con un tiro de Javi Guerrero que paró Jorquera en una acción digna de Champions. La que ganó en Roma sin disputar un segundo. Un crono que condena a la UD con un final de vértigo.

Ficha técnica:

0: UD Las Palmas: Assmann; Lamas, David García, Jorge (David González, min. 56), Beranger (Márquez, min. 68), Javi Guerrero, Álvaro, Miguel García, Juanpa, Rondón y Saúl (Sergio, min. 74).

1: Girona FC: Jorquera; Jose, Matamala, Dorca, Kiko Ratón, Moha (Chechu, min. 61), Xumetra (Beltrán, min. 77), Ernesto Galán, Migue, Cañas y Peragón (Tébar, min. 71).

Gol: 0-1, min. 18: Peragón.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano). Expulsó al jugador visitante Calle (min. 92), por reiteradas protestas, sin que el jugador llegara a saltar al campo. Mostró amarilla a los locales Jorge, Sergio, Juanpa, Rondón y Álvaro. Por el Girona, fueron apercibidos Galán, Cañas y Chechu.

Incidencias: Un total de 8.055 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria.