El Corralejo se quedó con la miel en los labios. Estuvo a cinco minutos de la gloria pero un gol en el tiempo añadido del Santboia acabó con las ilusiones del conjunto majorero, campeón canario de la Tercera División.

El resultado del encuentro de ida, empate a cero goles, hacía abrigar esperanzas de que el Corralejo pudiera superar la eliminatoria ante el conjunto catalán, que demostró sobre el campo tener calidad y oficio.

Sin embargo, en el Vicente Carreño ayer hubo muchos nervios y tensión, especialmente en las gradas, tras la expulsión a los 36 minutos de juego del local Alberto. La tarjeta roja del citado jugador, hombre clave en los planes del entrenador Santana, fue una dura losa que pesó durante todo el encuentro para el Corralejo.

El primer tiempo fue aburrido y sin apenas oportunidades por ambos bandos, aunque el visitante Peque estuvo a punto de adelantar a su equipo en los minutos finales pero no supo precisar ante la portería. La situación cambió radicalmente en la segunda parte con el equipo catalán, con el viento a favor, volcado sobre la meta de Jero.

El Corralejo, en inferioridad numérica, no se amilanó y se acercaba con cierta timidez hasta la portería rival. Sin embargo, en un rápido contraataque de los majoreros en el minuto 80 el balón le llega a Yeray que se interna en el área y es zancadilleado por Josué. El penalti fue lanzado por el mismo Yeray a la izquierda del meta catalán logrando adelantar al Corralejo ante el delirio de los espectadores.

Con diez minutos de tiempo añadido, algo injustificado, llegó el fatídico minuto 95. Un lanzamiento lejano de Tony logra colarse ajustado al poste de la portería defendida por Jero. Decepción en la grada y alegría visitante. Sin embargo, un espectador agrede al meta visitante, que se cae al suelo quejándose del golpe, y la colegiada Beatriz Gil decreta la suspensión del encuentro.

CORRALEJO: Jero; Ferrer, Antonio, Graciano, Ubay; Alberto, Faly, Isa (Cristian, min. 73); Lauren (Héctor, min. 36), Pablo (Tete, min.76) y Yeray.

SANTBOIA: Rafa; Peque, Ramón ( Polaco min.52 ), Monty Montero ( Pedro, min.46 ); Aleix ( Tony, min.76), Isaac, Heredia, José; Cárdenas y Josué.

GOLES: 1-0, min. 80, Yeray de penalti. 1-1, min. 95, Tony.

ÁRBITRO: Beatriz Gil (Madrileña). Muy protestada. Mostró tarjeta roja al local Alberto, min.36, por dar un codazo a un contrario. Tarjetas amarillas a los locales Ubay, Faly e Isa y a los visitantes Monty y José.

INCIDENCIAS: Poco más de 500 espectadores se dieron cita en el Vicente Carreño para presenciar el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de Ascenso a la Segunda División B. La colegiada suspendió el partido en el minuto 95 tras agredir un espectador al portero visitante Rafa Leba. Todavía faltaban cinco minutos de tiempo añadido. La colegiada debió ser escoltada hasta el vestuario por las fuerzas del orden.