"Estamos tranquilos". Lo dice Paco Jémez, entrenador de la UD, que busca trasladar la tensión y el nerviosismo al Murcia. La UD aún tiene una oportunidad más que los murcianos y en su propio campo. Los jugadores y el cuerpo técnico amarillo quieren traspasar toda la presión al rival para el encuentro del domingo a partir de las 17.00 horas en la Nueva Condomina, tercera final por la permanencia.

En el conjunto amarillo se basan en que al adversario, que se encuentra dos puntos por debajo de los grancanarios, sólo le vale la victoria para mantenerse con vida, mientras que a Las Palmas un empate, e incluso una derrota -según se den otros resultados- le serviría para jugarse la última carta en casa con el Gimnástic de Tarragona en la jornada 42, una situación a la que nadie quiere llegar, pero que es una posibilidad real.

Para reafirmarlo, el entrenador amarillo Paco Jémez aseguró en medios murcianos que el mayor grado de ansiedad recae sobre los locales y que su equipo jugará con los nervios del rival. "Toda la presión es para el Murcia, nosotros estamos tranquilos porque dependemos de nosotros y tenemos dos oportunidades por delante para salvarnos", declaró el técnico, que añade que cree que "con 49 o 50 puntos será suficiente para salvarnos", declaró Jémez. La UD tiene 48 puntos.

También el centrocampista canterano David González, que podría retornar al once inicial por la sanción de Jorge Larena, piensa igual que el míster: "El Murcia se juega más que nosotros porque no pueden fallar, tenemos que jugar con esa ansiedad para sacar provecho", declaraba David González, que asume el reto de llevar la batuta en la línea media. "Está claro que en la zona de creación puedo aportar y me encuentro en un buen estado de forma", sostiene González. No teme al ambiente infernal que se va a encontrar en La Nueva Condomina -que acogió ayer el España-Polonia- que puede colgar nuevamente el cartel de no hay billetes para llevar en volandas al equipo grana. "Nadie debe esconderse, tenemos que ir sin miedo ni complejos. Ellos llegan más necesitados", dijo.