El Cabildo de Gran Canaria quiso dar ayer la enhorabuena al IBSA La Caja por su excelente temporada. Sus jugadoras han conseguido el triplete proclamándose campeonas de España en categoría cadete, juvenil y júnior. El presidente, José Miguel Pérez, y el consejero de Deportes, Óscar Hernández, recibieron a las jóvenes jugadoras, lideradas por su capitana, Cristina Pérez, y el presidente del club, Manuel Campos.

Éste último quiso aprovechar la ocasión para pedir disculpas por el desencuentro que se produjo entre los clubes de élite y el Cabildo a raíz de la reducción de las subvenciones. "Hoy queremos reconocer que la aportación del Cabildo es impagable, y si de algo sirve pido disculpas si en algún momento mis declaraciones no fueron oportunas", manifestó Campos.

José Miguel Pérez destacó "el doble mérito" de las jugadoras, en un momento "extremo de dificultad". También insistió en el compromiso del Cabildo con el deporte. "Más quisiéramos tener los recursos que son precisos para sostener actividades como ésta. Pero intentamos en la medida de lo posible no dejar de ser un soporte principal, especialmente en lo que nos compete, que es el deporte base", añadió Pérez.