EFE / EP
El Hércules, con su triunfo en terreno del Real Unión de Irún (0-2), acompañará a la Real Sociedad y al Levante, matemáticamente ascendidos el pasado domingo, en el ascenso a la Primera división española de fútbol 2010-11, tras la disputa este sábado de la 42ª jornada, y última, de la Segunda división 2009-10.
Por su parte, el Murcia, el Cádiz y el Real Unión de Irún acompañarán finalmente al Castellón en el descenso a Segunda B, después de la disputa de la última jornada de la Liga Adelante, en la que el Albacete, Las Palmas, el Girona y el Huesca lograron la permanencia.
Tanto murcianos como irundarras no fueron capaces de lograr la victoria y no pudieron evitar el descenso. El Real Unión cayó (0-2) con el Hércules, que se jugaba el ascenso, mientras que el Murcia se marchó a Segunda B en el último minuto tras empatar (1-1) con el Girona. Un gol de Kiko Ratón condenó a los pimentoneros y salvó a los catalanes. Por su parte, el Cádiz ganó (4-2) al Numancia, pero las victorias de sus rivales terminaron con sus esperanzas.