El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en el circuito de Silverstone, y se destaca al frente de la clasificación del mundial con 37 puntos.

Tras el español se clasificaron el italiano Andrea Dovizioso (Honda), a más de seis segundos de Lorenzo, los estadounidense Ben Spies (Yamaha) y Nicky Hayden (Ducati) y el australiano Casey Stoner (Ducati).

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), entró en la octava plaza.

Lorenzo tiene ya 37 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Dovizioso, y 42 sobre Pedrosa, que venía de ganar el último gran premio disputado en Italia.

Pedrosa sufrió ayer una dura caída en los entrenamientos oficiales y esta mañana se volvió a ir al suelo en la sesión de calentamiento.

Con esta victoria, los españoles igualan una marca vigente desde 1999 cuando Alex Crivillé, ganador del Mundial de 500 c.c aquel año, sumó cuatro triunfos consecutivos en la categoría reina. Esta temporada las cuatro han sido entre dos pilotos, ya que Lorenzo se impuso en España y Francia, luego Pedrosa lo hizo en Italia y el de Palma de Mallorca repitió hoy en Silverstone.