El Man Adargoma San José se retiró en plena luchada frente al Maninidra de Ingenio en el terrero de Los Molinillos, cuando el marcador reflejaba 13-12, y tras la descalificación de su puntal Luis Sánchez Guedes. Pegaba el puntal capitalino con el ingeniense Carmelo Rodríguez del Toro cuando el árbitro, Manuel Ramos, descalificó por tres amonestaciones seguidas a Luis Guedes por no adoptar la posición de brega, mientas que al puntal local sólo le pitó una amonestación por esta misma infracción.

Pitó dos seguidas a Luis Guedes y otra más, con la cual le descalificaba y también sancionó al puntal local.

Entonces desde el banquillo, Javier Monzón retiró a todo su equipo del terrero haciendo constar la protesta, y manteniendo una reunión la directiva del club decano para seguir con la queja por las condiciones de los árbitros.

En la grada del terrero de Los Molinillos estaba el presidente del Comité Insular de Árbitros, Rayco Ramírez, quien tomará nota de la situación.

QUEJA. El Adargoma se queja de los árbitros, a raíz de la negativa de pagarles hasta que éstos no les entregue una factura en todas las condiciones legales vigentes por prestar sus servicios profesionales.

El conjunto capitalino no ha abonado a dos árbitros las luchadas que les han pitado, una por la Liga Regional y otra por el Torneo El Corte Inglés a Lucha Corrida, celebradas en el terrero de La Presa. Los directivos del Adargoma les indicaron a los comitados que les entregaran una factura, con todos sus datos fiscales, numerada y emitida por el Comité de Árbitros, pero aún no se las han librado.

El equipo capitalino se ha dirigido en tal sentido tanto a la Federación Insular de Gran Canaria como a la Regional, sin que por el momento hayan recibido respuesta.

Han indicado desde el Adargoma en sus explicaciones, que las cantidades entregadas a los árbitros por el pago de sus servicios no se pueden justificar y que les han sido rechazadas en las contabilidades que se han presentado por subvenciones públicas, al carecer los recibos que emiten los árbitros, de numeración y de otros datos legales necesarios.

Pero incluso desde antes de esta última circunstancia del caso de las 'facturas arbitrales', el Adargoma se ha quejado por los arbitrajes que han tenido, como ocurriera en la final del Torneo La Caja de Canarias de Segunda categoría, y que tuvo lugar en el terrero de Las Huesas de Telde, con arbitraje del local Héctor León.

Por otro lado señalar, que antes de la retirada del Adargoma, en el club visitante había tenido una buena actuación Miguel Ramírez 'Pardelera', ya que eliminó a tres rivales, entre ellos José M. Rodríguez para quedar descalificado por tres amonestaciones junto con Tomás Rodríguez del Toro.

Por otra parte, esta noche, a partir de las 21.00 horas u en el terrero de La Montaña de Gáldar, el Santa Rita y el Firgas Vecinos Unidos disputarán la gran final del Grupo A de Tercera categoría del Torneo La Caja de Canarias.

Se trata de una luchada que fue en su día tuvo que ser aplazada por el fallecimiento repentino del destacado juvenil majorero José Ángel Guerra.

Una baja que sin duda hoy echará en falta el club capitalino por la significación especial de este encuentro y que será arbitrado por Isaac Guillén, auxiliado por Francisco Santana y Agustín Navarro.