Ryan Richards, jugador del Gran Canaria, fue elegido por los San Antonio Spurs en la segunda ronda del draft de la NBA, en el puesto número 49. El británico sigue así parte de los pasos de su compatriota Joel Freeland, quien, perteneciendo al club amarillo, fue elegido en 2006 en el puesto número 30 por Portland.

El londinense Richards fue el tercer europeo en ser elegido en el draft, en el que el número uno fue para John Wall (Washington Wizards). Los mejores europeos fueron el alemán Tibor Pleiss (31), y el serbio Nemanja Bjeliça (35), quien se midió a los amarillos esta temporada en la Eurocopa con el Estrella Roja.

Richards llegó al Gran Canaria en 2006, un año más tarde salía del conjunto amarillo para probar fortuna con el Real Madrid. El británico, un ala-pívot de 2,08 metros, regresó al Granca en 2009, pero la imposibilidad de nacionalizar a McDonald le cerró el paso en el primer equipo y fue cedido al BBC Monthey suizo, donde promedió 13,3 puntos y 5,2 rebotes. Este verano regresará al club, aunque con idea de cederle para que progrese con minutos de competición.