V. R.
La Agrupación de Sociedades de Cazadores de Gran Canaria, presidida por Pedro López, aumenta su representación social hasta un 83,36 % con la reciente incorporación de las sociedades de San Bartolomé de Tirajana, presidida por Miguel Rodríguez Ramírez y la de El Pajonal, que preside José Antonio García.
La gestión de Pedro López está encaminada a conseguir la unificación y que los cazadores "tengan una voz fuerte, con la máxima representatividad en el desarrollo de la actividad cinegética ante los diferentes organismos".
Además, la Agrupación comunica que mantiene reuniones con otras sociedades y clubs de cazadores con el objetivo de instar a su integración, así como también se está intentando lograr acuerdos en materia de caza, tanto con la Federación Insular como con la Federación Regional.
El presidente de la Agrupación ha mantenido reuniones con responsables del Cabildo, como Óscar Hernández, consejero de Deportes, con la idea de dar una mayor relevancia al conocimiento y a la representación del deporte de la caza. También con Demetrio Suárez, consejero de Agricultura, para establecer un plan de siembra intensificada y un plan de repoblación de árboles, especialmente de higueras, en toda la isla.