El ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, se ha declarado convencido de "haber tomado la decisión adecuada" sobre su renuncia al próximo Campeonato del Mundo de baloncesto, que se disputa en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre, y ha considerado que España "aspira a todo" pese a su ausencia.

"Está claro que, a medida que se acerque la competición, me irán entrando más ganas de competir, pero estoy convencido de haber tomado la decisión adecuada. No tengo dudas al respecto", ha asegurado en declaraciones en su web oficial que recoge Europa Press Pau Gasol, quien tras regresar de Sudáfrica viajará a Etiopía con UNICEF y hará otro par de viajes como Embajador de la NBA.

Después el bicampeón de la NBA asistirá al Mundial de Turquía como "comentarista, como espectador, y para tratar de dar todo el apoyo que pueda" a sus compañeros de selección. A su juicio, el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, "se lleva lo mejor que tiene, y muchos jugadores en muy buena forma". "El equipo aspira a todo, tampoco tengo duda", ha apuntado.

Gasol empezará la pretemporada con un Barça-Lakers, que, para él, será "un partido muy especial y muy emotivo". "Intentaré disfrutarlo todo lo que pueda. "¡El mejor equipo de Europa contra el mejor equipo del mundo!", ha indicado el mayor de la saga Gasol, que trata de asimilar la conquista del segundo anillo.

"Con el paso del tiempo le doy más valor a lo que he conseguido en estas dos últimas temporadas consecutivas. Estoy muy contento. ¿Qué recuerdo? La satisfacción y la emoción de la victoria, el tener a mi familia a mi lado en ese momento, un sentimiento de felicidad total, de conseguir algo por lo que habíamos trabajado mucho", ha comentado.

En este sentido, ha afirmado que ni en el mejor de sus sueños hubiera podido imaginar que conseguiría dos anillos en la NBA, con Phil Jackson, un técnico que, según él, ha sido "una pieza clave" en los Lakers y una "persona muy importante" en su carrera.