El primer refuerzo amarillo para la próxima temporada ya tiene nombre. El escolta norteamericano Michael Bramos, procedente del equipo griego Peristeri BC, es la primera apuesta oficial del Gran Canaria. El jugador, de 23 años, ha firmado un acuerdo con el club para las próximas dos temporadas.

Bramos, que tiene pasaporte griego -lo que le permite jugar como comunitario- debutó el año pasado como profesional con el equipo heleno, donde firmó 8,9 puntos y 2,2 rebotes. Su mejor actuación en el campeonato griego se produjo ante el potente Olympiacos, que terminó la competición como finalista de la Euroliga. Bramos consiguió anotar en ese partido cinco triples y colocó un total de 20 puntos en el electrónico.

La apuesta del club amarillo se engloba dentro de su política habitual de fichajes, donde destacan jugadores jóvenes casi desconocidos y, en algunos casos, sin experiencia en la ACB. La reducción de presupuesto de cara a la próxima temporada a la que se ha visto abocado el club le obliga a renunciar a los grandes nombres. Sin embargo, se exprimen al máximo las opciones para construir una plantilla competitiva que mantenga al equipo en la órbita de buenos resultados de los últimos años.

A principios de este mes el club confirmaba la baja de Josh Fisher, Melvin Sanders y Daniel Kickert, que no continuarán en el equipo la próxima temporada. El fichaje de Bramos cubriría el hueco de Fisher, también escolta. En cualquier caso, el club claretiano sigue inmerso en la confección de la plantilla y por el momento el fichaje de Bramos es la primera noticia al respecto. Himar Ojeda, director deportivo del club, sigue ojeando el terreno en la liga de verano norteamericana (NBA Summer League), donde participan los jugadores amarillos Jaycee Carrol y James Augustine.

La ACB arranca el 24 de septiembre con la celebración de la Supercopa. Sin embargo la primera jornada de la liga regular se celebra el 2 y 3 de octubre, por lo que el club dispone de un margen de tiempo considerable para darle forma a su proyecto de cara a la próxima temporada.

NUEVA FICHA. Michael Bramos nació en Michigan en 1987. Procede del equipo griego Peristeri, donde debutó el año pasado como profesional. Su carrera deportiva comenzó en el equipo del instituto público de Michigan Grosse Pointe North. Su potencial deportivo llamó la atención de la Universidad de Miami. Bramos jugó con los Red Hawks durante cuatro temporadas, en la NCAA, la Liga Universitaria de Estados Unidos. Su promedio fue mejorando cada año, hasta que en la última temporada llegó a firmar 17,9 puntos, 4,1 rebotes, 1,7 asistencias y 1,2 tapones en los 30 encuentros que disputó. Su salto a Europa vino de la mano del equipo griego, donde sólo ha disputado una temporada.