El centrocampista internacional canario David Jiménez Silva (Arguineguín, 8 de enero de 1986) se convertirá en el deportista canario mejor pagado de la historia, una vez ha pasado el reconocimiento médico con el club británico Manchester City, del que cobrará cinco millones de euros anuales, unos 190.000 euros a la semana por las cuatro temporadas que ha firmado.

David Silva viajó hasta Inglaterra con su familia nada más terminar los agasajos que recibió la selección española en Madrid tras su conquista de la Copa del Mundo en Sudáfrica, para cumplir con su obligado compromiso y desplazarse hasta Manchester para pasar los reconocimientos médicos.

El Valencia traspasó a Silva a los Blues cuando el jugador se encontraba concentrado con la selección española en la localidad sudafricana de Potchefstroom por la cifra de 33 millones de euros, cantidad que alivia las maltrechas arcas del club levantino, que ya antes había vendido a su goleador David Villa al FC Barcelona, acuciado por las deudas.

En Valencia y en el fútbol español echarán de menos la fantasía y talento del jugador de Arguineguín, formado en los filiales del club che y que ha triunfado en Primera y en los eventos internacionales tras haber sido cedido a clubes como el Éibar (2004) y Celta de Vigo (2005). Silva fue el relevo de Pablo Aimar en el Valencia en el año 2006 y respondió a las expectativas creadas con un fútbol de calidad. Desde entonces ha ido a más, tanto que estuvo en las agendas de clubes de relevancia como el Real Madrid y el FC Barcelona.