El futbolista del juvenil Tyronne del Pino (27/01/1991) subirá al primer equipo de la UD Las Palmas si finalmente el delantero Antonio Guayre no amplia su contrato con el conjunto amarillo. Tyronne es un futbolista que está experimentando una excelente progresión en los últimos años y una de las promesas amarillas más valoradas por la dirección deportiva.

Se trata de un mediocampista con marcado carácter ofensivo, que ha contribuido con muchos goles a los éxitos del equipo que dirige Mingo Oramas y que ha sido seguido por algunos de los mejores clubes del panorama nacional dada su calidad y su juventud.

Fiel a la idea de "para qué vas a buscar fuera lo que puedes tener en casa", el club amarillo mira para su cantera en el caso de que el internacional español Guayre no siga de amarillo la próxima temporada, ya que su renovación era la primera opción de la dirección deportiva encabezada por Óscar Arias.

Sin embargo, la entidad de Pío XII ha establecido una serie de requisitos a Guayre para que siga en la plantilla y el jugador debe aceptar la nueva realidad económica que atraviesa el club, que afronta una etapa de austeridad, si quiere vestir de amarillo la próxima temporada.

Más aún después de los problemas físicos que atravesó el delantero la pasada campaña, donde apenas tuvo continuidad, aunque a pesar de todo, Las Palmas sigue confiando en sus posibilidades.

Antonio Guayre aún no se ha decidido y cuenta con algunas ofertas sobre la mesa que está estudiando. El isletero no ha dicho el sí quiero y el club está a la espera de que se resuelva el problema para planificar la temporada con él, o bien decidir que Tyronne pueda pelear por una plaza en el equipo dirigido por Paco Jémez la próxima temporada en Segunda División.

MARCOS MÁRQUEZ. El delantero andaluz sigue sin resolver con la UD Las Palmas. Tiene tres años más de contrato y no ha llegado a un acuerdo con la entidad amarilla, mientras le llegan algunas ofertas, aunque la única de la que hay constancia es la del Huesca. El jugador dice que se siente halagado por el ofrecimiento, pero todavía sigue ligado a la UD.