El centrocampista Pedro León Sánchez, flamante fichaje del Real Madrid, ha asegurado este viernes que llega al club con el único pensamiento de "trabajar desde esta tarde" y aportar su "granito de arena para ayudar al club a que consiga sus objetivos".

"Cuando eres niño siempre sueñas con jugar en el mejor club del mundo y tengo la suerte de llevar ya unas horas. Cuando el mejor club del mundo cuenta con los mejores jugadores del mundo y quizá el mejor entrenador es una ilusión tremenda", ha señalado Pedro León, en la rueda de prensa posterior a su presentación.

Por eso, aunque otros clubes se habían interesado en él, ha destacado que cuando llegó la oferta desde la 'casa blanca' ni se lo pensó. "Había intereses y quizá ofertas de otros clubes, que no viene a cuento decir. Pero desde que mi representante me dio la oportunidad de venir aquí le dije que lo parara todo, porque lo único que quería era vestir esta camiseta", ha sentenciado.

"Voy a luchar con todas la ilusión del mundo, no sólo esta tarde, ni mañana y pasado, sino hasta que vista camiseta, para defender este club y llegar a lo máximo posible", ha reiterado el interior.

El murciano, por otra parte, elude la comparaciones con Míchel o David Beckham que se han producido en los últimos días: "Míchel ha jugado muchos años aquí, yo acabo de llegar y Míchel ha ganado muchos títulos. Ahora mismo no hay comparación"

Con respecto a Beckham --ha añadido--, "más de lo mismo". "A mi edad, él jugaba en el Manchester y había ganando muchas ligas y yo vengo del Getafe. Llego al mejor club del mundo y lo que quiero es conseguir lo máximo posible y no compararme. Para mí, son dos magníficos jugadores, de los mejores de la historia del fútbol, y no voy a entrar en comparaciones, sólo luchar lo máximo por esta camiseta", ha recalcado Pedro León.

Lo que no duda en reconocer es que Míchel le ha dado consejos y le ha "ayudado mucho", lo mismo que José Luis Mendilibar, su técnico en el Real Valladolid, para quien sólo tiene agradecimiento, pese a que al inicio fue muy exigente con él. "Míchel ha conocido la casa y me ha dado algún consejo, que se queda entre él y yo. Me ha ayudado y respetado hasta el último día y le estoy agradecido", ha valorado.

"Si hay alguien que sabido comprenderme y desde el primer día me ha dicho las cosas claras y por dónde va el camino ha sido él (Mendilibar). Ayer hablé con él y sabe que una parte del fichaje también es suya", ha subrayado el nuevo jugador madridista.

Además, el murciano ha reconocido que Míchel le "ha complementado" y le dio "regularidad" y que con el entrenador vasco supo "salir bien a presionar, correr, competir...". "Pero soy consciente de que falta muchísimo y, perteneciendo al mejor club, con los mejores jugadores y quizá el mejor técnico, mejor que aquí no voy a aprender en ningún sitio", ha continuado.

Y es que confiesa que el hecho de que Jose Mourinho haya "avalado" su fichaje es "un orgullo". "Insisto, no esta tarde ni mañana, sino hasta el último día que esté aquí y voy a trabajar para devolver la confianza", desea.