El célebre nadador de larga distancia David Meca no competirá en la travesía a nado que con motivo de las celebraciones del 30º aniversario de Belén María unirá la terminal de contenedores de Opcsa con la playa de las Alcaravaneras. En su lugar, al dar la salida el nadador se lanzará a las aguas del Puerto de la Luz junto a los más de cien participantes inscritos en la prueba para llegar con el último de ellos.

El atleta, reconocido, entre otras aventuras, por haber atravesado a nado la distancia entre las islas de Tenerife y Gran Canaria o las costas de Alicante con las de Ibiza, pondrá el colofón a las jornadas deportivas que organiza el sindicato de estibadores de Las Palmas en homenaje al desgraciado accidente que acabó con la vida de la joven Belén María durante unas protestas por los derechos laborales de los trabajadores portuarios.

La salida de la travesía, de 1.100 metros de distancia, tuvo lugar a las seis y cuarto de la tarde. 15 minutos antes, salió una carrera popular desde la plaza de Belén María hasta las Alcaravaneras, donde confluirán con la llegada de los nadadores. Una regata de Vela Latina y una serie de desafíos y exhibiciones de lucha canaria completarán la jornada deportiva. Posteriormente se celebró una gran paella para unas 2.000 personas.