El guardameta argentino Mariano Damián Barbosa declaró ayer durante su presentación como nuevo jugador de la UD -con la que firma tres temporadas- que viene "para ayudar al equipo a conseguir cosas importantes".

El nuevo cancerbero amarillo explicó que su intención fue siempre "volver al fútbol español", tras su paso por el Villarreal y por el Recreativo, de donde partió hasta Argentina y posteriormente hacia el Atlas mexicano, de donde no salió bien parado. Barbosa quiso aclarar el problema que tuvo en su anterior club y reconoció que ya "forma parte del pasado". "Tuve problemas por una discusión con una persona relevante en los sectores empresarial y futbolístico de México. Discutí y no sabía quién era. Fue un momento de tensión. En España estuve en dos clubes y saben que soy un buen profesional y para nada soy de lo que me tildaron en México", donde lo han tachado de indisciplinado.

Aclarado este punto, Barbosa admitió que por su pasado en el Recreativo de Huelva, donde coincidió con el director deportivo de la UD, Óscar Arias, "había posibilidades de venir a Las Palmas. La pasada temporada existieron contactos, pero yo no podía decidir por mí mismo ya que mi contrato pertenecía a otro club. Al final la confianza de Óscar Arias y mi ilusión de volver a España se han juntado para que pueda recalar aquí", añadió.

Barbosa admitió el "interés de algunos equipos de Primera División, pero en ningún caso se concretaron". "Las Palmas, con la que ya lo tenía hablado desde hace tiempo, entendió que estaba esperando por si llegaba una oferta de superior categoría, pero al final todo se arregló para firmar por la UD", aseguró.

La nueva andadura en España supone una buena "reválida" para el portero amarillo, que no pudo triunfar en el Villarreal ni el Recreativo. "Estoy muy ilusionado y confiado en que así sea. Conozco la dureza de la Segunda A, porque es dura, pero si los éxitos vienen uno los disfruta más".

Barbosa cree que haber compartido vestuario con Guayre y Josico en el Villarreal y con Javi Guerrero en el Recreativo "puede ayudar a adaptarme" y señaló que llega "en forma después de haber realizado la pretemporada en México".