El Gran Canaria inicia esta semana su preparación de cara al próximo curso. Desde el club ya se ha dado por cerrada la plantilla, cuyos componentes empiezan a llegar a la Isla desde hoy. Sin embargo, el técnico, Pedro Martínez, espera que se pueda realizar un esfuerzo más para incorporar una nueva ficha profesional "y estar en las mismas condiciones que el resto de equipos de la Liga ACB", nos comentaba el técnico catalán.

- ¿Cómo ve la configuración de la plantilla?

- Creo que nos falta un jugador. Estamos muy justos para una competición como la ACB. Los demás equipos tienen 11 fichas y creo que deberíamos partir en las mismas condiciones. No se trata de la dinámica de entrenamientos, sino también para el caso de lesiones.

- ¿Pero el club podrá concederle ese undécimo jugador?

- Espero que las limitaciones económicas se superen pronto y que se contrate a ese jugador profesional más. Se lo he pedido al club y me han dicho que estudiarán la posibilidad de hacerlo.

- ¿Qué ha pedido?

- He pedido un jugador interior.

- ¿No se siente confiado con los cuatro pívots que tiene?

- Tengo confianza y estoy contento con todos los jugadores que tengo. Teniendo en cuenta las limitaciones económicas de este año, se ha tenido que contratar a hombres que rebajan las pretensiones de los que sustituyen. Se ha rejuvenecido la plantilla, pero también hay bastantes incógnitas. A los nuevos les falta el pedigrí que ya tenían los anteriores, pero creo que pueden hacerlo igual o mejor que ellos.

- ¿Cómo desearía que juegue este renovado equipo?

- Aún hay que estudiar las características individuales de cada uno y ver de qué manera se les puede sacar el máximo rendimiento, ver el día a día de cada uno y en ellos analizar los pequeños detalles que nos puedan faltar por conocerles. La idea es jugar muy duro en defensa y ser rápidos en el ataque, que es en lo que se basa el baloncesto moderno.

- Bastantes novatos en la ACB. ¿Le preocupa este hecho?

- El hecho de que sean debutantes supone un trabajo extra para todos en el club, desde los jugadores, pasando por los técnicos, hasta los dirigentes. Todos tenemos que conseguir que la adaptación se produzca lo mejor y más rápido posible. Pero tiene una ventaja, y es que preferimos a jugadores nuevos, con ambición, a otros que vengan ya de vuelta.

- ¿Lo tienen más complicado los jóvenes de la cantera entonces para jugar?

- Los canteranos no pueden dar nada por hecho. Ni a favor ni en contra. Queremos que tengan también ambición y espero que se sepan ganar los minutos con su trabajo. No deseamos a ninguno que venga de comparsa al primer equipo.