La Unión Deportiva Las Palmas busca continuar el sueño que le ha aupado a la tercera posición de la tabla clasificatoria y prosigue su preparación de cara al partido contra el Granada con un partidillo de entrenamiento con Las Palmas Atlético.

El Estadio de Gran Canaria se vistió ayer de largo para recibir a los jóvenes canteranos que tantas alegrías han dado a la afición en las primeras cuatro temporadas. Así, Jonathan Viera, Vitolo, Aythami, Juanpe y Vicente Gómez se reencontraron con sus antiguos compañeros sobre el césped de un campo de fútbol, sólo que esta vez eran rivales.

El entrenamiento dejó en la boca de los seguidores amarillos que se acercaron al Estadio, casi dos centenares de personas, un sabor agridulce, puesto que vieron a Pignol retirarse tras disputar cinco minutos con signos evidentes de dolor tras la entrada de uno de los contrarios.

El lateral derecho aún no está preparado para disputar un partido en competición tras lo sucedido en el entrenamiento de ayer. El club aseguró que el jugador se retiró por precaución, pero que sigue tocado y será baja en el encuentro de este fin de semana con el Granada.

La contrapartida a esta mala noticia la puso Javi Guerrero, quien disputo los 45 minutos que le tocó jugar sin ningún problema aparente y se perfila como uno de los suplentes este sábado por la tarde.

PRUEBAS. El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, dispuso que la alineación del equipo que dirige cambiase en cada tiempo, con lo que los jugadores se turnaron para enfrentarse a Las Palmas Atlético.

El partido fue intenso y el primer equipo llevó el ritmo del partido, mientras que el filial esperó su oportunidad en forma de robos de balón y de contragolpes. Sin embargo, las tornas cambiaron ligeramente al comienzo de la segunda mitad.

Las Palmas Atlético, con Jonathan Viera dentro de su once, se lanzó hacia delante y generó ocasiones de peligro en la meta defendida por Barbosa, que logró mantener la portería imbatida.

Las notas positivas de cara al gol dentro del choque las pusieron Mauro Quiroga y Pedro Vega. Ambos jugadores no han disfrutado de minutos todavía en la competición liguera, pero ayer vieron recompensados sus esfuerzos en la delantera con sendos goles. Randy, por su parte, también anotó uno de los tantos en la primera mitad.

El resultado final del encuentro poco importa, porque Paco Jémez, que observó la evolución del partido desde la grada, mezclo en las dos partes a titulares con suplentes, y no dejó entrever si habrá algún cambio en el once titular en la quinta jornada.

Asimismo, dentro de las pruebas que el técnico amarillo realizó durante el partido cabe destacar que, tras la salida del lesionado Pignol, se mantuvo sobre el terreno a los diez jugadores; momento en que Las Palmas Atlético disfrutó de un mayor número de oportunidades que nunca llegaron a concretarse en un tanto.

La práctica no es en balde, puesto que la UD se ha encontrado en dos encuentros de esta temporada con ese número de jugadores, y siempre con el jugador expulsado dentro de la línea defensiva.

El primero fue Samuel, expulsado en el partido de Copa del Rey contra el Real Valladolid, mientras que el segundo fue Dani Carril, en el choque contra la SD Huesca.

Por este motivo, el equipo se volvió extremadamente solidario en las labores de defensa, y se pudo ver a Adrián Pollo y a Vicente Gómez, sobre el campo en aquellos momentos, cerrando los huecos que la salida de Pignol había producido; que Barbosa quedase finalmente imbatido demuestra el juego solidario que el equipo mostró durante ese tiempo.