El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, lanzó una oferta ayer al Cabildo de Gran Canaria por la cual le cede las instalaciones de Barranco Seco a cambio de que la entidad isleña construya tres campos de fútbol en los aledaños del estadio.

Ramírez le hizo esta propuesta al presidente de la corporación, José Miguel Pérez, en la inauguración de los campos de fútbol 7 y 11 anexos en Siete Palmas. El dirigente de la UD reconoció, asimismo, que el Cabildo se había comprometido a "analizar su petición porque les ha gustado la oferta". De hecho, recalcó Ramírez, "la han visto con buenos ojos".

El plan que el presidente de la UD tiene en la mente constaría de tres terrenos de juego: dos de ellos para practicar fútbol 11, uno con césped natural y otro con la variante artifi-cial; así como un campo de fútbol 7. El lugar idóneo para esta construcción sería en el que se encuentra ahora el campo de hockey, el cual se instalaría en las instalaciones de Barranco Seco.

El Cabildo, por su parte, se quedaría con las instalaciones en las que entrenan actualmente los jugadores de la UD.

Ramírez explicó que si "el futuro de la entidad se encuentra en Siete Palmas, lo lógico es que en esta zona se encuentren nuestras instalaciones".

Por otra parte, el presidente del club grancanario también pidió al Cabildo que realice el "mismo esfuerzo" que ha puesto en la creación de los dos campos que se inauguraban, con el edificio a medio construir del anexo al estadio de Gran Canaria para "poner ahí las oficinas de la entidad, la cadena de filiales y el museo del club".

Campo FIFA. De los dos terrenos de juego que ayer comenzaron a funcionar en Siete Palmas, uno de ellos, el de fútbol 11, cuenta con certificación Fifa 2 estrellas, el cual permite acoger partidos oficiales de competiciones internacionales.

Ambos campos cuentan con un graderío con un aforo de 500 personas, bajo los cuales se encuentran las salas de máquinas y almacenaje.