Marcus Norris ya tiene nuevo destino: el Erdemir (Turquía), equipo en el que coincidirá con Antwain Barbour (ex jugador del Tenerife Baloncesto). Pero antes de cerrar su contratación con la entidad otomana, el base ha puesto en marcha acciones legales para denunciar la rescisión de su contrato con el CB Gran Canaria

John Greig, agente del base, confirma tal extremo. "Marcus Norris tiene el mayor respeto y aprecio por los aficionados del Gran Canaria. Siempre guardará buenos y grandes recuerdos del equipo y de sus seguidores, pero hay un procedimiento judicial contra el club por no cumplir su contrato", explica.

En la entidad claretiana, tanto Agustín Medina (presidente del CB Gran Canaria) como Himar Ojeda (director general), hasta ayer se desconocían las intenciones de Marcus Norris. "De momento no hemos recibido ningún tipo de notificación al respecto, pero por nuestra parte consideramos que, en este caso, hemos actuado según la legalidad", apuntó el mandatario.

Himar Ojeda subrayó que "en el contrato de Marcus Norris existía una cláusula" que permitía al Granca prescindir de los servicios del jugador de Michigan este verano. "Cuando se acordó su renovación, en 2009, ambas partes aceptamos una vinculación contractual por dos años [uno más uno], aunque al término de la primera temporada el club ser reservó la opción de rescindir el contrato, condición que ejecutamos y que yo mismo comuniqué al jugador", agregó.

Marcus Norris militó en el CB Gran Canaria durante cinco años (entre 2005 y 2010), periodo en el que disputó 181 partidos en la ACB, en los que promedió 8,9 puntos, 2,5 rebotes, 2,8 asistencias y 8 puntos de valoración.

Con 36 años, el base inicia en Turquía una nueva aventura en el baloncesto europeo, tras pasar por Finlandia, Portugal, Ucrania, Israel, Croacia y España.