La baja, por sanción, de David González destapa la posibilidad de ser titular este sábado (Estadio de Gran Canaria, 17.00 horas) para futbolistas que, en las primeras 13 jornadas de la Liga Adelante, habitualmente no han encontrado un hueco en los planes de Paco Jémez. Y, en este caso concreto, las opciones para entrar en once inicial apuntan directamente a dos jugadores: Jorge Larena y Vicente Gómez.

"Me imagino que, al no jugar David González, la duda para ese puesto en el centro del campo está entre Vicente Gómez y yo. Es una semana que hay muchos tocados y el abanico de posibilidades es mayor", argumentó ayer Jorge Larena, casi inédito esta temporada (sólo ha disputado siete minutos de juego) y que afronta la semana "con sentimiento de ganas" para volver a tener una oportunidad.

"Hace tiempo que no participo y estoy muy ilusionado con esta posibilidad. Se hace extraño y duro no poder jugar y tener que ver los partidos desde la grada, pero eso es lo que me ha tocado vivir este año. Yo no pierdo las ganas y todos los jugadores que pertenecemos a este equipo trabajamos cada día con la misma idea de jugar", apuntó un futbolista que no dudó en piropear a Paco Jémez a pesar de no entrar en los planes del entrenador cordobés.

Aseguró Jorge Larena que "Jémez es de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera deportiva. Aprendo muchas cosas con él y sabe transmitir sus ideas y cómo tratar el jugador. Es una pena que no esté jugando, ya que el fútbol que está elaborando el equipo a mí me vendría muy bien"

Fijo en las convocatorias de Jémez y habitual en la rueda de sustituciones, Vicente Gómez aparece -a priori- como el futbolista con más opciones para cubrir la ausencia de David González, condición que sin embargo no hace bajar la guardia al canterano. "Hay muchas bajas y eso permite que los jugadores que no hemos sido titulares tengamos una oportunidad. Trabajo para jugar, pero decide el entrenador y, a partir de ahí, juegue quien juegue tendrá el apoyo de todos porque aquí lo que interesa es que gane la Unión Deportiva", argumentó.

Vicente Gómez encara la visita del Rayo Vallecano como una oportunidad espléndida para revertir la reciente dinámica de la UD Las Palmas. "Es un equipo fuerte -añadió-, importante en la categoría, y de los llamados a ascender, por eso, qué mejor forma de demostrar que queremos estar arriba sino ganarles a ellos y cambiar la dinámica negativa".