El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, fue el principal protagonista de la presentación en Madrid del libro "La Futbolería. Once sueños cumplidos", que recoge diez reflexiones de profesionales del periodismo deportivo, entre los que destaca el periodista de la Agencia EFE Luis Villarejo.

Durante la presentación del libro, Vicente del Bosque restó mérito a sus éxitos al asegurar que "un entrenador vale lo que valen sus jugadores".

La publicación cuenta con un prólogo del seleccionador y, a modo de epílogo, el libro incluye una carta manuscrita del hijo de Vicente del Bosque, Álvaro, donde asegura que su padre, aunque no lleve ni a Raúl ni a Güiza, "es el mejor entrenador de todos".

Vicente del Bosque aseguró que "si alguien duda del excelente momento que vive nuestro fútbol, sólo hay que ver el gran número de libros que se están publicando", en alusión a esta nueva publicación, que contó con una multitudinaria asistencia a su presentación en un restaurante de Madrid.

Como uno de los aspirantes al título de mejor entrenador del año por la FIFA, Vicente del Bosque afirmó que para él es "difícil elegir sólo un entrenador, pues tanto Mourinho como Guardiola lo merecen como yo".

"Me alegraría, en caso de ser Guardiola o yo, por el reconocimiento que representaría para el fútbol español", indicó Del Bosque.

En cuanto al libro, éste recoge historias del Mundial de Suráfrica 2010, de equipos como el Atlético de Madrid o el Getafe y de jugadores como Cesc Fábregas.

"Mi hijo me repetía que íbamos a ser campeones del mundo, aunque yo no le hacía mucho caso", agregó Vicente del Bosque en un momento de la presentación de "La Futbolería. Once sueños cumplidos".

Los beneficios de esta publicación irán destinados a la Fundación La Salle y Fundación Síndrome de Down de Madrid y al acto de presentación asistieron personalidades del mundo del fútbol como el presidente del Getafe, Ángel Torres, o el Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, además del seleccionador y los autores del libro.